Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 10:58

3 de junio de 2025

Novak Djokovic consiguió su triunfo número 100 en Roland Garros: el intercambio con un fan argentino

El serbio se clasificó a los cuartos de final del Abierto francés al vencer al británico Cameron Norrie en sets corridos. En búsqueda de las semifinales, se medirá con el alemán Alexander Zverev

>El segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, ingresó en su segunda semana de competencia con la presencia del serbio Novak Djokovic, quien se clasificó para los cuartos de final al derrotar en sets corridos al británico Cameron Norrie, logrando así su triunfo número 100 sobre las canchas de polvo de ladrillo del Bois de Boulogne.

Este lunes, el nacido en Belgrado y exnúmero uno del mundo se convirtió en el segundo jugador en alcanzar las cien victorias en Roland Garros. El extenista Rafael Nadal encabeza la lista con 112 partidos ganados y es el máximo campeón con catorce coronas. “Es un número hermoso, pero 101 victorias suena mejor. Seguiré buscando la siguiente victoria, el trabajo no ha terminado para mí. Siento un gran orgullo por hacer historia en un deporte que me lo ha dado todo en la vida”, expresó Nole al término del partido.

Djokovic, campeón en el major francés en 2016, 2021 y 2023, dio un paso importante para instalarse entre los dieciséis mejores tenistas sin ceder sets hasta el momento, lo que le permitirá conservar energías para las siguientes rondas. En los octavos de final, se deshizo de Norrie, quien es entrenado por el argentino Facundo Lugones, y solo pudo ganar siete juegos en todo el partido. El marcador final fue 6-2, 6-3 y 6-2, en dos horas y 15 minutos de competencia.

Sobre la actualidad de su juego, Djokovic comentó: “Me siento bien y siempre tengo grandes expectativas. Sé que siempre puedo jugar mejor cada día. Al final, he jugado 12 sets y he ganado 12 sets. Todo parece positivo y sólido hasta el momento”.

El historial marca que se han enfrentado en trece oportunidades, con ocho triunfos para Nole y cinco para Sascha. El único enfrentamiento en el recinto francés fue en 2019, donde Djokovic salió victorioso. El último encuentro se produjo a comienzos de la temporada en las semifinales del Australian Open, donde el serbio se retiró tras ceder el primer set por 7-6(5).

El encuentro está programado para este miércoles, con horario a confirmar. Se podrá observar por ESPN y Disney+.

Al cierre del partido y antes de retirarse de la cancha central de Roland Garros, Djokovic le regaló una toalla a un fanático argentino. “Antes de Roland Garros, en el ATP de Ginebra, me dio su apoyo durante todo el torneo. Lo he visto aquí en mis entrenamientos y en mis partidos, y estoy muy agradecido. Tiene la camiseta de Argentina todo el día, la de Leo Messi, es muy lindo”, expresó el tenista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.