Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 23:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

2 de septiembre de 2015

El niño migrante que perturba al mundo se llamaba Aylan Kurdi y tenía tres años

El pequeño se ahogó tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios. La foto que registra su muerte sacudió al planeta. Ahora se conoce su historia. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El niño se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años. Las autoridades turcas creen que procedía de la convulsionada localidad siria de Kobane.

Como aquella foto de la pequeña vietnamita que corría desnuda luego de un bombardeo con gas napalm en 1972, la foto del pequeño muerto en las playas de Turquía rápidamente se transformó en un símbolo del calvario que viven los miles de refugiados sirios en su éxodo.

De hecho, los diarios del mundo decidieron publicarla aun cuando su contenido es explícito. El niño es ya un recordatorio de la tragedia. Un desesperado pedido para que no vuelva a ocurrir.

  Reuters

 

Aylan viajaba en una de las dos embarcaciones que habían salido de la localidad turca de Bodrum con destino a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea. Pero algo salió mal y naufragaron. Los guardacostas turcos fueron alertados por los gritos de los pasajeros de los barcos y pudieron rescatar los cuerpos de 12 personas, entre ellos, el de este niño pequeño que yacía en la playa boca abajo.

 

    Reuters

 

En el naufragio murieron cinco menores y siete adultos, mientras que 15 personas pudieron ser rescatadas.

La fotografía de un agente turco cargando al menor fue difundida por los medios y las redes sociales con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik ('La humanidad ha naufragado', en turco).

"El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo", explicó el funcionario. "No había fuertes vientos, lo más probable es que entraran en pánico y que muchos no supieran nadar", explicó un guardacostas.

El director de emergencias de la ONG Human Rights Watch, Peter Bouckaert, explicó que compartió la imagen en Twitter, pese a duro drama que retrata. "Algunos dicen que la foto es muy ofensiva para ser compartida en internet o publicada en los diarios. Pero a mí lo que me parece ofensivo es un niño ahogado que yace en la playa cuando se podría haber hecho más para prevenir su muerte", expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas