El diálogo entre Franco Colapinto y su ingeniero en Alpine tras el GP de España de F1: “Tenemos que disculparnos con vos”
El ingeniero Stuart Barlow aprovechó para desligar de responsabilidades al argentino del rendimiento en pista
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Una vez que se terminó el Gran Premio de España de Fórmula 1, el argentino conducía para volver a los boxes y allí fue cuando se produjo un diálogo con su ingeniero Stuart Barlow. “Qué carrera, amigo. Disculpas por eso”, fue el primer comentario del argentino, a lo que el empleado de Alpine respondió: “Creo que necesitamos disculparnos contigo, compañero. Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió. Parecía que desapareció rápido”.Acto seguido, Colapinto mostró su tristeza por no saber qué ocurrió con el auto y su poco ritmo de carrera a pesar del 15° lugar del final en Montmeló. “Sí, sí. estoy tan preocupado por eso”, se le escucha decir al oriundo de Pilar. Luego de eso, Barlow le dijo: “Creo que el aire sucio nos perjudicó. Así que tenemos que mirar eso. No te disculpes con nosotros por eso. Tenemos trabajo que hacer aquí, pero está bien”.En la continuidad de la comunicación, el ingeniero de pista del argentino le hizo un resumen de lo ocurrido tras la bandera de cuadros y fue allí cuando le confirmó que había mejorado algunas posiciones en el final. “Sólo para darle un resumen, fue Piastri, Norris, Russell, Verstappen, Hulkenberg, Hamilton Hadjar en P9, Alonso P10. Creo que en realidad se debe pagar. Hay una penalización de diez segundos para Verstappen. Bearman en P13 también tiene una penalización de diez segundos por lo que deberíamos saltar por delante de él. En P15. Gracias por tus esfuerzos durante el fin de semana. Sé que es un comienzo difícil, pero hiciste un buen trabajo remontando durante el fin de semana”, concluyó Barlow.Una vez que se bajó del monoplaza A525, Colapinto se paró frente a los micrófonos y dio su veredicto tras su tercera carrera con Alpine en la F1. “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien la degradación”, argumentó sobre el desgaste de las ruedas.*La palabra de Colapinto tras el GP de España
Respecto a la evolución que fue teniendo a lo largo del fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, describió: “Del viernes al sábado dimos un paso importante. Hoy nos costó mucho, creo que fue por diferentes factores que tenemos que entender mejor. Pero el paso que dimos del viernes al sábado fue bueno. Eso es de lo más positivo, pero hay que enfocarse en la próxima”.