Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 15:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2015

Estela de Carlotto: "Si los chicos de Callejeros van presos, yo voy con ellos"

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con los integrantes de la banda. "Siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe", afirmó

No es la primera vez que Estela de Carlotto expresa su apoyo a la banda Callejeros tras la tragedia de Cromañón. Más de una vez los visitó en la cárcel y estuvo presente en marchas realizadas por sobrevivientes. Ahora, a pocos días de que se conozca un nuevo fallo de la causa, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con Patricio Fontanet, músicos de su banda y sobrevivientes de la tragedia en la Casa de Abuelas.

"Si los chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no", comentó Carlotto en la charla que registró DiarioShow.

Además de Fontanet, estuvieron presentes Christian Torrejón y Daniel Cardell, ambos ex miembros de Callejeros. De los sobrevivientes estuvo Luis Lamas, quien hoy es baterista de Don Osvaldo, y nietos recuperados. También estuvo presente Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex líder de Callejeros y nieto de la presidente de Abuelas.

El portal El Patagónico habló con Falcone sobre la reunión: "Es un acto de coherencia más de una persona que hizo de su vida un camino a recorrer en pos de una verdad y de la justicia. Ella entregó su vida a una causa y se sumó a todas las causas que le han parecido justas como esta. En el desamparo que vivió todo este tiempo Callejeros, tener un abrazo de una persona como Estela es sumamente importante".

Y agregó: "También suma desde lo anímico. Me llena de orgullo, pero va en la línea de una mirada del mundo que ella tiene, de una forma de vivir y de una coherencia muy grande. Lo celebro, no me sorprende, pero me sigue emocionando porque siempre da un paso más, demuestra lo valiente y lo joven que es en su mente".

COMPARTIR: