Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2015

Estela de Carlotto: "Si los chicos de Callejeros van presos, yo voy con ellos"

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con los integrantes de la banda. "Siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe", afirmó

No es la primera vez que Estela de Carlotto expresa su apoyo a la banda Callejeros tras la tragedia de Cromañón. Más de una vez los visitó en la cárcel y estuvo presente en marchas realizadas por sobrevivientes. Ahora, a pocos días de que se conozca un nuevo fallo de la causa, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con Patricio Fontanet, músicos de su banda y sobrevivientes de la tragedia en la Casa de Abuelas.

"Si los chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no", comentó Carlotto en la charla que registró DiarioShow.

Además de Fontanet, estuvieron presentes Christian Torrejón y Daniel Cardell, ambos ex miembros de Callejeros. De los sobrevivientes estuvo Luis Lamas, quien hoy es baterista de Don Osvaldo, y nietos recuperados. También estuvo presente Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex líder de Callejeros y nieto de la presidente de Abuelas.

El portal El Patagónico habló con Falcone sobre la reunión: "Es un acto de coherencia más de una persona que hizo de su vida un camino a recorrer en pos de una verdad y de la justicia. Ella entregó su vida a una causa y se sumó a todas las causas que le han parecido justas como esta. En el desamparo que vivió todo este tiempo Callejeros, tener un abrazo de una persona como Estela es sumamente importante".

Y agregó: "También suma desde lo anímico. Me llena de orgullo, pero va en la línea de una mirada del mundo que ella tiene, de una forma de vivir y de una coherencia muy grande. Lo celebro, no me sorprende, pero me sigue emocionando porque siempre da un paso más, demuestra lo valiente y lo joven que es en su mente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas