Estela de Carlotto: "Si los chicos de Callejeros van presos, yo voy con ellos"
La Selección Argentina de básquet derrotó a Puerto Rico en el debut en el preolímpico

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS:


  ACTUALIDAD  2 de septiembre de 2015
Llevó tres granadas a su casa por accidente y tuvieron que desalojar toda la manzana
Una mujer de Morón recolectó una caja de cartón sin saber que adentro tenía los explosivos. Ya fueron detonadas en un descampado de la zona

Un hecho insólito causó temor y sorpresa en el centro de Morón. Una mujer, docente de profesión, llevó a su casa tres granadas de guerra sin darse cuenta. Cuando tomó consciencia de los objetos que tenía en su poder, la mujer dio aviso a la policía einmediatamente se montó un operativo antiexplosivos que incluyó evacuar toda la manzana y cortar las calles tres cuadras a la redonda. La mujer se dedica al reciclaje de cajas y tiene una casa en desuso donde acopla los materiales.

"Una docente hace dos días encontró una caja que por su tamaño le gustó, la llevó a su casa y hoy al abrirla constató que se trataban de tres granadas de guerra aptas para producir los efectos de detonación según concluyeron los peritos", explicó el fiscal del caso Claudio Oviedo a C5N.

Además de la brigada antiexplosivos, llegaron al lugar policías, bomberos y ambulancias. La mujer fue llevada a declarar a la fiscalía de la zona. Oviedo también informó que las granadaseran modelo FMK-2 pero que no se puede determinar la fecha.

En diálogo con TN, el fiscal dio precisiones de cómo será la detonación: "Hubo que buscar el lugar próximo que reúna las mejores condiciones de seguridad para detonarlas. Es a una cuadra y media el lugar, se ha hecho un protocolo con Defensa Civil, Bomberos y la conducción técnica de la brigada antiexplosivos. Se ha hecho una excavación y será una detonación controlada, a distancia y a dos metros de profundidad", explicó.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que las granadas ya fueron detonadas "en un lugar seguro" y aseguró que ya no hay riesgo: "Quiero llevar tranquilidad al barrio. Fue neutralizado por personal idóneo de la policía, no hay riesgo y ahora es materia judicial saber de dónde vienen las granadas".

 
 

También confirmó que era material de 1975 y felicitó a quienes participaron del operativo: "Quiero destacar la solvencia del personal de explosivos de la policía para neutralizar la situación. Se hizo una perforación con el diámetro y profundidad necesaria, y a través de una descarga eléctrica se procedió a la detonación".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

EL CLIMA EN LA BANDA

31.4°C

Despejado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet