Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2015

Llevó tres granadas a su casa por accidente y tuvieron que desalojar toda la manzana

Una mujer de Morón recolectó una caja de cartón sin saber que adentro tenía los explosivos. Ya fueron detonadas en un descampado de la zona

Un hecho insólito causó temor y sorpresa en el centro de Morón. Una mujer, docente de profesión, llevó a su casa tres granadas de guerra sin darse cuenta. Cuando tomó consciencia de los objetos que tenía en su poder, la mujer dio aviso a la policía einmediatamente se montó un operativo antiexplosivos que incluyó evacuar toda la manzana y cortar las calles tres cuadras a la redonda. La mujer se dedica al reciclaje de cajas y tiene una casa en desuso donde acopla los materiales.

"Una docente hace dos días encontró una caja que por su tamaño le gustó, la llevó a su casa y hoy al abrirla constató que se trataban de tres granadas de guerra aptas para producir los efectos de detonación según concluyeron los peritos", explicó el fiscal del caso Claudio Oviedo a C5N.

Además de la brigada antiexplosivos, llegaron al lugar policías, bomberos y ambulancias. La mujer fue llevada a declarar a la fiscalía de la zona. Oviedo también informó que las granadaseran modelo FMK-2 pero que no se puede determinar la fecha.

En diálogo con TN, el fiscal dio precisiones de cómo será la detonación: "Hubo que buscar el lugar próximo que reúna las mejores condiciones de seguridad para detonarlas. Es a una cuadra y media el lugar, se ha hecho un protocolo con Defensa Civil, Bomberos y la conducción técnica de la brigada antiexplosivos. Se ha hecho una excavación y será una detonación controlada, a distancia y a dos metros de profundidad", explicó.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que las granadas ya fueron detonadas "en un lugar seguro" y aseguró que ya no hay riesgo: "Quiero llevar tranquilidad al barrio. Fue neutralizado por personal idóneo de la policía, no hay riesgo y ahora es materia judicial saber de dónde vienen las granadas".

     

También confirmó que era material de 1975 y felicitó a quienes participaron del operativo: "Quiero destacar la solvencia del personal de explosivos de la policía para neutralizar la situación. Se hizo una perforación con el diámetro y profundidad necesaria, y a través de una descarga eléctrica se procedió a la detonación".

COMPARTIR: