31 de mayo de 2025
Israel bombardeó instalaciones de almacenamiento de misiles en la costa de Latakia, noroeste de Siria
El Ejército israelí comunicó que ese armamento “representaba una amenaza para la libertad de navegación marítima internacional”
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que documenta el conflicto en Siria, indicó que los bombardeos alcanzaron la Brigada 107 de las fuerzas de seguridad en Zama, en la zona rural de Jableh, además del cuartel de Balata, en Tartús, que alberga material del antiguo régimen del derrocado dictador Bashar al Assad.
Tras la caÃda de Al Asad, el 8 de diciembre de 2024, Israel ha efectuado numerosos ataques contra territorio sirio, con el objetivo declarado de destruir material militar y que este no sea utilizado por las nuevas fuerzas de seguridad de Damasco para amenazar su seguridad nacional.
El enviado estadounidense para Siria, Thomas Barrack, llamó el jueves desde Damasco al diálogo entre Israel y Siria y pidió empezar con un “pacto de no agresión†para llegar a la paz.“El problema entre Siria e Israel puede ser resuelto, y eso empieza por un diálogoâ€, declaró el diplomático a la cadena saudita Al Arabiya. “Hay que empezar con un pacto de no agresión (...), hablar (...) de las fronteras y comenzar una nueva relación†entre los paÃses vecinos, agregó.
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump se reunió con el presidente interino sirio, Ahmed al Sharaa. Previamente inauguró la residencia del embajador estadounidense en la capital siria.Barrack ya se habÃa reunido con al Sharaa el 24 de mayo en Estambul, tras el levantamiento de sanciones estadounidenses a Siria y después de un encuentro entre al Sharaa y Trump en Riad.
El mandatario estadounidense aseguró tras el encuentro que su par sirio estaba dispuesto a acceder a su solicitud y normalizar las relaciones con Israel, con quien Siria está oficialmente en guerra desde 1948.(Con información de AFP y EFE)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.