Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 01:30 -

31 de mayo de 2025

El representante de almaceneros bonaerenses habló de una baja de precios en los alimentos tras la salida del cepo

Fernando Savore fue entrevistado en Infobae en Vivo sobre los últimos datos de inflación y cómo se comportan los consumidores con las medidas que implementó el Gobierno

>El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, compartió su mirada sobre el comportamiento del mercado de alimentos en la región. Según detalló, desde la salida del cepo y la baja de la inflación, hubo descuentos significativos por parte de mayoristas y fábricas en el rubro alimentos y dio ejemplos de algunos productos particulares.

Savore explicó que estas decisiones de reducir precios no surgieron del “altruismo” empresarial, sino de una clara necesidad de mantener la circulación de productos en las góndolas. Comentó que “las bajas dieron tantos golpazos en lo que fue el comienzo de año y en marzo con la salida del cepo. Como no venden, tienen que recapacitar no con el corazón sino con el bolsillo”.

En palabras de Savore, “la fábrica ve que el resultado de ese aumento, la gente no lo puede comprar o pasa a la marca Pyme que también crea competencia dentro de la góndola”. Esta competencia produce una dinámica en la que las marcas Pymes, a menudo más económicas, se convierten en una opción viable para los compradores.

Además, en su diálogo con Infobae, Savore expresó su esperanza de que estos ajustes y descuentos sirvan como un paso tanto para alinear mejor la oferta con la demanda real del mercado como para proporcionar un alivio temporal en el trajín económico de las familias.

Como adelantóInfobae en Vivo te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.• De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol.Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.La entrevista completa a Fernando Savore la podés encontrar en este enlace.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.