Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 02:18 -

26 de mayo de 2025

El apodo que la Fórmula 1 le puso a Colapinto y el furor de los hinchas argentinos que se “robó” la atención en Mónaco

El piloto de Alpine sigue demostrando que es un fenómeno único en la categoría al llevar una multitud de fanáticos en todas las carreras

>Franco Colapinto sigue tachando circuitos en los que corrió con la Fórmula 1, y en cada uno de estos siempre estuvo acompañado por una multitud de fanáticos argentinos que tiñen las gradas -o los balcones- con los colores albicelestes. El Gran Premio de Mónaco, donde el piloto de Alpine Más allá de que el calor del público argentino se hizo sentir desde que el joven de 21 años arribó a las calles del Principado, el domingo, durante la disputa de la carrera principal, fue cuando más se hicieron sentir los aficionados. Durante el recorrido protocolar de los pilotos a lo largo de todo el circuito antes del inicio de la competencia, las cámaras de la transmisión oficial del Drivers Parade mostraron la gran cantidad de banderas albiceleste que había. A esto se le sumó la ya característica canción: “Oléee, olé, olé, oléee, Franco, Franco”.

Colapinto fue una de las grandes sensaciones a lo largo del paddock durante todo el fin de semana. En el marco del primer día de actividad de la Máxima en el Principado, el pilarense fue recibido por una multitud para pedirle autógrafos y fotos. Fue entonces cuando la cuenta oficial de la Fórmula 1 subió un video y eligió una forma especial para mencionar a Franco: “Mr. Popular”, fue el apodo que usaron desde las redes sociales de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Vamos España. ¡Es semana de carrera!”, publicaron las cuentas oficiales de la Máxima, con una foto en la que se encuentra el argentino acompañado a los pilotos locales, Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Williams). “Tuvimos buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos. Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes. Vamos a intentar tener un fin de semana mejor que acá. A seguir trabajando duro de cara al próximo Gran Premio en España, en un circuito más convencional”, comentó el pilarense sobre lo que será la novena jornada en el calendario de la F1, la cual se disputará del 30 de mayo al primero de junio.

“Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo”, aseguró “Fue un aprendizaje. Terminé 16º en Imola, 13º acá. Son pasitos y son progresiones de a poco. Positivo, buen día. Una carrera larga, pero en la que aprendimos mucho”, puntualizó sobre sus primeras dos competencias con Alpine.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.