Jueves 29 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 29 de Mayo de 2025 y son las 00:39 -

26 de mayo de 2025

Velocidad, enganches y buen manejo: el video del debut del hijo de Mauro Zárate en Boca Juniors

Rocco tuvo su presentación en la categoría 2015 del Xeneize. Fue victoria por 2 a 0 ante Quilmes. Los detalles

>El apellido Zárate pertenece a una dinastía que abarca a dos gigantes del fútbol argentino. Si bien la familia tuvo su origen en Vélez Sarfield, con Roly como principal referente, su hermano Mauro se encargó de quebrar con el mandato que imponía la sangre para dejar El Fortín y sumarse a Boca Juniors.

En ese contexto, el ex delantero, que también tuvo un paso fugaz por Platense, celebró el debut de su hijo con la camiseta del Xeneize. Es que en las últimas horas Rocco Zárate tuvo su presentación en las infantiles de la entidad porteña, cerrando de manera simbólica la ruptura familiar con el club de Villa Luro, tras el fichaje de su padre en 2018.

En febrero pasado, Mauro Zárate había festejado la incorporación de su hijo al Xeneize: “Feliz de acompañarte en este camino, hijo”, habían sido sus palabras en el mensaje que publicó en las redes sociales. Tras el estreno de Rocco, el ex goleador que también dejó su huella en el exterior volvió a expresarse: “Felicitaciones loquito, debut con triunfo y asistencia. A seguir”.

Sin embargo, su retorno no fue el esperado. “No me pagaban a mí, no llamaban a Watford para comprar el pase y llamaban para arreglar cosas futuras. Algunos hoy ya empiezan a entender cómo era la cosa. Me tenía que volver a Watford, decidimos con la familia de quedarnos acá y me llamó Guillermo (Barros Schelotto)”, prosiguió en su recuerdo sobre el Mellizo que por entonces estaba al frente del Xeneize.

Había hecho seis meses espectaculares, no llegaba el llamado y el pago tampoco. Nos juntamos, hablé con mis hermanos, con Nati (su pareja), con la barra de Vélez en ese momento, le comenté todo. En ese momento me sale pedirle perdón a la gente porque había faltado a mi palabra”, explicó. Y continuó con insistencia: “Yo nunca pensé que iba a tener quilombo con mis hermanos. Yo aceptaba y no quería seguir en esto que me estaba proponiendo el presidente en este momento (Sergio Rapisarda), se estaba comportando muy mal. Me dolía muchísimo y me salió pedirle perdón a la gente porque había faltado a mi palabra. Y lo sigo diciendo”.

COMPARTIR: