Escándalo en un country: un hombre contrató matones para golpear a un vecino
El servicio de Mamografía de la Comuna atiende pacientes de toda la provincia

Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS:


  ACTUALIDAD  31 de agosto de 2015
Estela de Carlotto anunció la recuperación de la nieta número 117
Se trata de la hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro, el 9 de diciembre de 1977

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlottoanunció hoy formalmente la identificación de la nieta número 117, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, y celebró el trabajo de la organización, con la colaboración del Estado. El anuncio repercutió en las redes sociales e hizo que el hashtag #Nieta117 se convirtiera en trendig topic a nivel nacional.
 
"Bienvenida, nieta número 117. Y por muchos nietos más", celebró la dirigente, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, tras contar cómo se logró la identificación de la nieta, hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro.
 
Durante la conferencia de prensa, de la que participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, Carlotto relató la desaparición del matrimonio Domínguez-Castro, que esperaba un bebé, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, en marzo de 1978, en plena dictadura.
 
La familia de Walter, un joven que militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista, y la de Gladys, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro junto a su pareja, perpetrado el 9 de diciembre de 1977, recurrió "al Arzobispado, a la SIDE (ex Secretaría de Inteligencia del Estado) y a la Brigada Aérea, y presentó hábeas corpus, y en ningún lugar recibieron respuesta", contó Carlotto.
 
Entonces, relató, las familias Domínguez y Castro se contactaron con Abuelas de Plaza de Mayo, radicaron la denuncia por la desaparición del matrimonio y "viajaron regularmente a Buenos Aires a aportar datos".
 
Señaló que "en febrero de este año llamaron a la mujer, flamante nieta restituida", para invitarla a realizarse un estudio de ADN, sobre la base de información de la que disponía la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).
 
"La nieta accedió a realizarse el estudio el 16 de junio de este año y el jueves último, 27 de agosto, el Banco Nacional de Datos Genéticos indicó que la joven es hija de ellos, y se les informó a las dos abuelas", afirmó Estela de Carlotto, tras lo cual señaló que la noticia fue recibida "con beneplácito" por la nieta recuperada.
 
"El derecho a la identidad se recupera una vez más en este país con la colaboración del Estado", resaltó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó que "la sociedad no quiere volver a sufrir dictaduras terroristas".
 
Dijo que espera que el "abrazo" entre la nieta y sus abuelas "se materialice en estos días".


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

HOY ES

 
Domingo 23 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

EL CLIMA EN LA BANDA

18.3°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet