26 de mayo de 2025
Un hombre atropelló con su auto a varias personas en la ciudad de Liverpool durante los festejos por la victoria del club inglés

La policía local informó que el conductor fue detenido: es un hombre de 53 años de la zona. Por el momento no se sabe cuántas personas resultaron heridas
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron escenas dantescas, con personas tendidas en el suelo y demás espectadores confrontando al conductor. Testigos como Harry Rashid relataron el momento del impacto, describiéndolo como “extremadamente rápido” y mencionaron el sonido de cuerpos golpeando el vehículo.
El incidente ocurrió durante la culminación de una alegre jornada en la que miles de seguidores acompañaron al equipo en un desfile de desbordante entusiasmo. Los jugadores, incluidos el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk, lideraron la celebración en un autobús descubierto, recorriendo 16 kilómetros entre humo rojo y bengalas.
“Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este espantoso incidente. Me mantienen informado de la evolución de los acontecimientos y pido que demos a la policía el espacio que necesita para investigar”, sostuvo el dirigente laborista.
Las cuentas de redes sociales del club Liverpool FC también se refirieron al hecho: “Estamos en contacto directo con la Policía de Merseyside en relación con el incidente ocurrido en Water Street hacia el final del desfile de trofeos esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se están ocupando de este incidente”.“Fue muy rápido. Al principio, sólo oímos el pop, pop, pop de la gente siendo golpeada por el capó de un coche”, detalló, al tiempo que describió cómo la multitud empezó a intentar romper las ventanillas del coche cuando el conductor se paró, antes de que volviera a ponerse en marcha. “Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo. Vi gente tirada en el suelo, gente inconsciente. Fue horrendo. Tan horrendo”.
Miles de personas se habían reunido en el centro de la ciudad inglesa para festejar el triunfo de Liverpool FC en la Premier League, el torneo de fútbol de la primera división inglesa.
