Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 03:11 -

18 de mayo de 2025

El show de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid: de la joya de tiro libre “a lo Mastantuono” al toque de goleador

El delantero argentino marcó dos tantos y brindó una asistencia en la victoria por 4-1 contra el Betis

>En el marco de la 37ª jornada de La Liga de España, Atlético de Madrid se impuso por 4 a 1 sobre el Betis en el Estadio Metropolitano. La figura indiscutible del enfrentamiento fue Julián Álvarez, quien marcó dos tantos, regaló una asistencia y realizó grandes jugadas, entre las que se destacó una en la que apiló a más de tres rivales. No obstante, lo que acaparó todos los flashes fue el auténtico golazo de tiro libre que convirtió en la primera parte. Por su parte, Ángel Correa marcó la última diana para el equipo local. Los otros argentinos que sumaron minutos fueron Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Giovanni Lo Celso.

Inmediatamente, el golazo se volvió furor en las redes sociales y generó miles de repercusiones. Muchos usuarios se mostraron incrédulos por la ejecución de la pelota parada y se dedicaron a elogiar al futbolista argentino. Otros hicieron hincapié en la similitud que tuvo con el gol de tiro libre que “Son de la misma escuela”, “Está totalmente loco”, “Con Mastantuono y Julián ya tenemos asegurado los tiros libres de derecha e izquierda cuando ya no esté el 10 >Aunque esto no fue todo, ya que la Araña siguió desplegando su magia en el terreno de juego del Estadio Metropolitano. A los 32 minutos del encuentro, Julián realizó una enorme jugada individual en la que empezó regateando desde el costado derecho del área y terminó con un tiro en el poste.

Era tal la superioridad en el juego del Atlético de Madrid, con Julián como futbolista más destacado, queEl complemento se estaba desenvolviendo en la misma línea. El equipo del Cholo dominaba con tranquilidad ante un Betis que no encontraba respuestas en el campo de juego. Una vez que pasó el primer cuarto del complemento, el encuentro fue interrumpido y se vivió un momento de mucha tensión en el recinto. Un aficionado se descompensó en medio de las gradas y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, aunque los médicos del estadio lograron estabilizar su salud.

No conforme con esto, concretó su triplete un par de jugadas después. Le robó la pelota al arquero rival con una intensa presión y definió con el arco a su merced, aunque el tanto fue anulado porque la pelota había salido en su totalidad previamente. Minutos más tarde volvieron a anularle un gol a los dirigidos del Cholo Simeone. Nahuel Molina realizó una enorme corrida por el sector derecho y, tras un pase de Ángel Correa, definió con un remate rasante que pasó por debajo de Adrián, aunque fue invalidado por fuera de juego.

La frutilla del postre llegó en el tiempo de descuento. En medio de las especulaciones que hablan de una posible salida, Correa convirtió el 4-1 sobre el cierre del duelo y se ganó la ovación de todo el estadio. ¿El asistidor? Julián Álvarez.

Este resultado le aseguró al Atlético de Madrid finalizar el certamen liguero español en la tercera ubicación con 73 unidades, solamente por detrás del Real Madrid y el Barcelona, quien se consagró campeón. De esta manera, el elenco Colchonero bajará el telón de La Liga la próxima semana en el Estadi Municipal de Montilivi, donde se medirá contra el Girona.

Por su parte, Betis celebró la caída del Celta de Vigo por 2-1 sobre el Rayo Vallecano y, pese a perder en Madrid, aseguró su boleto a la próxima UEFA Europa League. El equipo dirigido por el chileno Pellegrini quedó en la sexta plaza, con 59 puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.