Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 03:10 -

15 de mayo de 2025

Tras la reciente baja, YPF aumentó levemente los precios de los combustibles luego de una medida del Gobierno

El incremento fue de entre 0,2% y 0,46%, y respondió al ajuste en el precio del biodiesel dispuesto por el Gobierno. La suba se aplicó tras la reducción del 4% promedio que la petrolera estatal implementó a comienzos de mayo

>Los carteles de YPF amanecieron este miércoles con un ajuste promedio de entre 0,2% y 0,46% en los precios de los combustibles. Según fuentes de la petrolera estatal, el aumento respondió a la suba en los valores del biocombustible que se mezcla de forma obligatoria con la nafta y el gasoil que dispuso el Gobierno.

La Secretaria de Energía de la Nación publicó ayer en el Boletín Oficial un incremento del precio de los biocombustibles, los cuales fueron trasladados proporcionalmente al precio de los combustibles en el surtidor de YPF. “Los aumentos fueron de 0,22% en la nafta súper, 0,19% en la premium, 0,46% en el gasoil y 0,40% en el diésel. Se trata de una suba de entre $2 y $3 por litro”, detallaron a Infobae fuentes de la empresa.

En la petrolera estatal reiteraron su compromiso de mantener “un acuerdo honesto con los consumidores”, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de nuestro producto: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles.

Las competidoras de YPF se sumaron a la petrolera estatal y aplicaron desde este mes una baja en los precios de sus combustibles, según un relevamiento de Infobae con fuentes del mercado. En las próximas horas las otras empresas también podrían aplicar un ajuste.

La intención oficial, al igual que sucedió con las tarifas de servicios públicos, es retomar la desaceleración de la inflación después de dos meses en que el indicador estuvo en alza. YPF concentra cerca del 60% de las ventas de combustibles de la Argentina y sus competidoras suelen moverse en el mismo sentido para no perder mercado.

La política de contención de tarifas también se extiende al transporte público de jurisdicción nacional, ya que se mantendrán sin cambios los boletos de colectivos y trenes en el AMBA. En cambio, en el Ministerio de Economía hay malestar por los aumentos mensuales que aplican la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en los servicios bajo su jurisdicción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.