Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 10:55 -

15 de mayo de 2025

67 ex rehenes de Gaza instaron a Netanyahu y Trump a llegar a un acuerdo para la liberación de todos los cautivos

Escribieron una carta en respuesta a la liberación el lunes del estadounidense-israelí Edan Alexander

>Decenas de ex rehenes retenidos por Hamas en Gaza instaron el miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente estadounidense, Donald Trump, a alcanzar un “acuerdo integral” para el regreso de todos los cautivos que aún permanecen detenidos.

El foro dijo que la carta, dirigida a Netanyahu y también enviada a Trump y al enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, fue escrita en respuesta a la liberación el lunes del rehén estadounidense-israelí Edan Alexander.

“La mayoría de la sociedad israelí quiere que los rehenes regresen a casa, incluso a costa de detener las operaciones militares”, añadió.

Netanyahu dijo que había dado instrucciones a una delegación negociadora para que se dirigiera a Doha, donde Trump estaba de visita el miércoles.

La oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro había discutido con Witkoff y su equipo negociador “la cuestión de los rehenes y los desaparecidos”.

Tras haber sufrido nosotros mismos los túneles de Hamas, hacemos un llamamiento al presidente estadounidense Donald Trump, al primer ministro, a los ministros del gobierno y a todos los que participan en estas negociaciones: no permitan que este impulso histórico se detenga”, dijeron los ex rehenes.

“Completar la operación significa derrotar a Hamas. Significa destruir a Hamas”, añadió. “No habrá ninguna situación en la que detengamos la guerra. Podría haber un alto el fuego temporal, pero vamos hasta el final”.

De los 251 rehenes tomados durante el ataque, 57 permanecen en Gaza, incluidos 34 que, según los militares, están muertos.

La ofensiva de represalia de Israel ha matado al menos a 52.928 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según cifras del Ministerio de Salud del territorio, dirigido por Hamas, que Naciones Unidas considera fiables.

COMPARTIR: