Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 16:00 -

13 de mayo de 2025

Trump anunció que Marco Rubio encabezará la delegación de EEUU que irá a Turquía buscando una tregua entre Rusia y Ucrania

El jefe de la Casa Blanca dijo también que eliminará las sanciones a Siria. El mandatario llegó este martes a Arabia Saudita, primera etapa de una gira que incluye Qatar y Emiratos Árabes Unidos

>El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado una importante gira diplomática por Medio Oriente, comenzando en Arabia Saudita. En un discurso en un foro de inversiones en Riad, Trump reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, participará en conversaciones sobre la guerra en Ucrania, programadas para finales de esta semana en Turquía. Estas reuniones buscan mediar en el conflicto y encontrar soluciones pacíficas, lo que Trump considera potencialmente fructífero.

Además, Trump expuso su deseo de que Arabia Saudita se sume a los Acuerdos de Abraham, normalizando relaciones con Israel, lo que describió como “su sueño”, subrayando la importancia de este paso hacia la paz y estabilidad en la región.

En relación con Siria, Trump anunció el levantamiento de sanciones, decisión tomada tras conversaciones con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Este movimiento permitiría a Siria “brillar” tras el derrocamiento de Bashar al Assad.

Además, se espera que Trump se encuentre brevemente con el nuevo presidente sirio, Ahmed al Sharaa, durante su estancia en Arabia Saudita. Hasta ahora, fuentes de la Casa Blanca han indicado que este saludo ocurrirá en el marco de las reuniones del Consejo del Golfo, sin detalles claros sobre si será un encuentro formal o un gesto protocolar. Al Sharaa, conocido por su pasado insurgente y actual liderazgo tras el derrocamiento del régimen de al Assad, está trabajando para restablecer relaciones diplomáticas y económicas sólidas para facilitar la reconstrucción de Siria.

La gira de Trump, que también lo llevará a Catar y los Emiratos Árabes Unidos, ha sido calificada por la Casa Blanca como “histórica”. Está diseñada para fortalecer tanto los lazos económicos como abordar conflictos regionales, reforzando la posición de Estados Unidos en una región de gran importancia estratégica.

La estancia de Trump en Arabia Saudita marca el inicio de una gira por Medio Oriente que también incluirá a Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Durante este recorrido, el presidente abordará temas críticos de política exterior y seguridad regional en un intento por fortalecer las relaciones bilaterales y atender asuntos de interés común en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.