Atención River: comienza la venta de entradas del Mundial de Clubes
Seminario y ronda de negocios del sector de software argentino
Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS:

  DEPORTES  24 de agosto de 2015
Paula Pareto, campeona del mundo en judo
La "Peque" venció en la final del Mundial que se disputa en Astaná, Kazajistán, a la japonesa Haruna Asami en la categoría de 48 kilos para ganar el máximo título de su carrera

La atleta argentina consiguió su primer título mundial en la categoría de 48 kilos al vencer en el combate decisivo a la sorprendente japonesa Haruma Asami en el certamen que se disputa en Astaná, capital de Kazajistán.

Paula Pareto, de 29 años, se impuso en la lucha decisiva por dos penalizaciones a una, ya que ninguna de las dos judocas consiguió anotar puntos. Este es el segundo título de la historia para Argentina, luego del que consiguió Daniela Krukower en 63 Kg en 2003.

"La Peque" comenzó la final buscando intensamente doblegar a su adversaria pero cometió un error en los primeros instantes que la dejaron abajo en el marcador. Sin embargo, en el último minuto y medio, Asami tuvo dos infracciones provocadas por el accionar de la bonaerense que definieron la pelea. La surcoreana Jeong Bo Kyeong y la japonesa Ami Kondo, vigente campeona, completaron el podio.

 

Pareto, que llegó al segundo puesto del ranking mundial en mayo, superó en la final a la japonesa (13° del escalafón), que dio la sorpresa de la competencia al vencer a la principal favorita Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

La argentina consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, alcanzó la plata en el Mundial de 2014 en Rusia y tiene tres preseas en los Juegos Panamericanos: fue tercera en Río de Janeiro 2007, primera en Guadalajara 2011 y segunda en Toronto 2015.

 
"Vamos chiquita, sos campeona mundial, ¿sabés lo que es eso?", le gritaba la entrenadora Laura Martinel a "La Peque", que se mostró emocionada por el logro conseguido.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

EL CLIMA EN LA BANDA

18.6°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet