Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 07:32 -

LA BANDA

5 de mayo de 2025

La Banda promueve la inmunización y el acceso a la salud en la "Semana de la Vacunación en las Américas"


Por iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, en el marco de la "Semana de la Vacunación en las Américas 2025", el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Carlos llevó adelante una serie de acciones destinadas a fortalecer el acceso a la salud y promover la importancia de la inmunización como herramienta clave para prevenir enfermedades.

En primera instancia, el equipo de salud realizó una jornada de vacunación bajo el lema “Inmunización para todos”, destinada al personal docente y no docente de la Escuela Primaria Mercedes Ruiz de Arzuaga, ubicada en el Barrio San Carlos. La actividad permitió reforzar esquemas de calendario y aplicar dosis antigripales, garantizando protección a quienes forman parte del ámbito educativo.
Además, se desarrolló en las instalaciones del CIC el taller “Con las vacunas, ponete al día”, un espacio de información y concientización abierto a la comunidad, donde se dialogó sobre la función de las vacunas, su importancia para la salud individual y colectiva, y la necesidad de respetar los tiempos indicados para cada esquema.
La propuesta también incluyó controles de signos vitales a los asistentes y la difusión de los distintos servicios disponibles en el centro de salud, promoviendo una relación más cercana y accesible entre el CIC y los vecinos.
Estas acciones buscan garantizar la equidad en el acceso a la atención primaria, la prevención y la promoción de hábitos saludables en toda la ciudad de La Banda.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.