Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de agosto de 2015

Malvinas: los kelpers rechazaron el pedido de diálogo y criticaron al Papa

Legisladores y habitantes de las Islas aseguraron que Francisco "fue engañado" para que sostuviera el cartel a favor de las conversaciones entre Argentina y Gran Bretaña. Quejas e insultos contra el gobierno de Cristina Kirchner

No hizo falta que el papa Francisco dijera ni una palabra. Sólo su fotografía con el cartel "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" alcanzó para sacudir la política internacional. Aunque la Asamblea Legislativa británica que hoy conduce las Islas todavía no emitió ninguna respuesta, sí lo hizo uno de sus miembros.

 

"Con ustedes, el diálogo sólo significa '¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?'. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus", aseguró ayer el legislador Gavin Philip Short, uno de los ocho integrantes de la Asamblea, a través de su cuenta de Twitter. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas fue uno de los principales blancos de sus críticas.

 

Citando un artículo de la agencia Bloomberg, Short aseguró que el papa Francisco fue "engañado" para que sostuviera el cartel a favor del diálogo por el archipiélago: "Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa".

Luego, ante el pedido de un usuario que le sugirió dar al menos una oportunidad a las conversaciones, el legislador aclaró: "Lo hemos intentado, pero Argentina se niega. La pelota está en su cancha, pero tienen que sentarse a hablar con el gobierno de las Islas".

 

     

 

La Resolución 2065 de la ONU dispone que sean los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña quienes se sienten a la mesa de diálogo. Considerado como parte del Reino Unido, el pueblo kelper no es considerado una parte para integrar las conversaciones. Los británicos se escudan en ese argumento para no iniciar las conversaciones hasta tanto Argentina acepte incluirlos.

Aún más enfáticos fueron los habitantes británicos de las Islas. La cuenta @falklands_utd, a través de la cual suelen canalizar el respaldo a su causa, se llenó de quejas e insultos no sólo contra el gobierno nacional, sino también contra la Argentina en general.

 

"La vieja cabra de Kirchner está desesperada. ¿Cómo está su inflación?", fue tal vez el mensaje más picante de todos. Unos minutos después, decidieron borrarlo. En cambio, sí dejaron publicado el siguiente: "Esperamos unas disculpas del Papa. Nuestra población de 3.000 habitantes tiene muchos católicos a los cuales ha decepcionado".

 

Hasta el momento, ni la Asamblea Legislativa ni el gobernador británico de las Islas, Colin Roberts, hicieron declaraciones oficiales sobre el pedido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas