Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 23:11 -

6 de mayo de 2025

La divertida participación de Manu Ginóbili en la conferencia en la que los Spurs anunciaron el nuevo rol de Popovich

El bahiense acompañó al legendario estratega de la franquicia de Texas. Las imágenes

>Gregg Popovich, el legendario entrenador de San Antonio Spurs en donde ganó cinco anillos de la NBA, anunció que dejará el banco de la franquicia texana después de 29 temporadas.

Aunque mi amor y pasión por el básquet siguen intactos, he decidido que es momento de dejar el cargo de entrenador”, había asegurado previamente en un comunicado que trascendió en las redes sociales. Además, le dedicó un lugar al apoyo incondicional del público y su entorno: “Estoy eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me permitieron servirles como entrenador de los Spurs, y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que significan tanto para mí”.

Su primer campeonato fue en 1999 y le siguieron las coronas de 2003, 2005, 2007 y 2014 ya con Ginóbili en el plantel. Además, acarició la gloria en 2013, pero cayó 4-3 en la final contra el Miami Heat de LeBron James, que fue elegido el MVP de la definición y de la temporada.

También dirigió a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, colgándose la medalla de oro.

Popovich sufrió el derrame el 2 de noviembre pasado, justo antes de un partido contra los Minnesota Timberwolves y dos días después se supo que dejaba el cargo por un periodo indefinido debido a sus problemas de salud.

Desde que reemplazó a Popovich, dirigió a los Spurs en 77 partidos de temporada regular, con un balance de 32 triunfos y 45 derrotas con el que no lograron clasificarse para los Playoff.

El anuncio llegó después de que los Spurs confirmasen, una vez terminada la temporada, que Popovich no volverá a entrenar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.