3 de mayo de 2025
“¡Esto es inaceptable!”: el furioso reclamo de Jack Doohan por radio al equipo de Alpine tras otra frustrante clasificación en la F1

El australiano quedó afuera en la SQ1 de la Qualy y largará 17° la carrera sprint del Gran Premio de Miami
El corredor no escondió su enojo ni siquiera cuando se bajó del monoplaza. Mientras la transmisión oficial lo mostró caminando hacia la zona del corralito donde se realizan las entrevistas con la prensa, el oceánico estaba gesticulando de forma enfurecida junto con un miembro de Alpine.
Este resultado puede suponer un duro golpe para las aspiraciones de Doohan en la Fórmula 1, ya que afrontó la sexta jornada de la Máxima con la presión de concretar una buena actuación. Esto quedó en evidencia tras las fuertes advertencias por parte de Flavio Briatore, asesor ejecutivo, en la antesala a la clasificación. “La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien“, Estas declaraciones chocan con los dichos del propio australiano en los días previos al GP de Miami, debido a que había asegurado que no tenía problemas con la presión y que no le daba importancia al ruido externo del equipo. “Creo que es solo circunstancial, no creo que haya un objetivo hacia mí, simplemente es cómo se desarrolla la situación y no me lo tomo como algo personal, no me tomo nada personal. Simplemente, creo que este es nuestro deporte, así es mi momento actual y seguro que me beneficiaré de ello más que de cualquier otra cosa”, argumentó.
De esta manera, Doohan está obligado a realizar una performance sobresaliente de cara a la carrera principal del día domingo. Vale destacar que el piloto de 22 años todavía nunca pudo meterse en Q3 a lo largo de sus siete presentaciones en la Máxima y tampoco sumó puntos. El mejor resultado que consiguió fue en el GP de China, donde terminó en el 13° puesto, con la salvedad de que subió tres lugares por la descalificación de otros pilotos. En cambio, en Bahréin estuvo gran parte de la competencia dentro de los primeros diez puestos, aunque su rendimiento decayó notablemente sobre el final y finalizó decimocuarto.
Justamente, en el Circuito Internacional de Sakhir, es donde Gasly terminó séptimo y sumó los únicos seis puntos que tiene Alpine en la temporada 2025. Allí tuvo un rol trascendental Franco Colapinto, quien como piloto de reserva, trabajó desde el simulador en la sede de Enstone para conseguir una puesta a punto ideal del monocasco A525.El ingeniero francés que se incorporó a Alpine en mayo del año pasado agregó: “El apoyo del simulador es muy importante antes del fin de semana de carrera, durante el fin de semana y en la correlación posterior al evento. Hay que intentar anticipar las condiciones, el viento y la temperatura de la pista, y en ese caso, contar con un piloto experimentado es sin duda una gran ayuda”.
