Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 07:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2015

Los manejos de Milagro Sala: "Te hacés custodiar por la Policía, marica"

La agrupación Tupac Amaru, en la mira por la muerte de un militante radical en Jujuy, tiene antecedentes violentos. En 2014 su líder irrumpió con insultos y arrojando sillas a una reunión del Concejo Deliberate

Diciembre de 2014. El Concejo Deliberante de Jujuy debatía una nueva tarifa para los taxis. La piquetera Milagro Sala llegó al recinto con un grupo de peones para hacer escuchar su enojo. No le importaron las formas ni la custodia policial. La mujer participó en una pelea que incluyó insultos, golpes y sillazos.

"Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica", se la escucha gritar a la piquetera kirchnerista que hoy es candidata al Parlasur en un video que se viralizó en las redes sociales.

La escena no fue casual. Sala tiene otros antecedentes violentos. En mayo del año pasado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación luego de que la militante realizara un acto "intimidatorio" en la puerta del diario Pregón pare cuestionar una nota.

Años atrás, el 10 de diciembre de 2009, Sala organizó un escrache contra el senador radical Gerardo Morales. En medio de una conferencia en la que se debatía la política de subsidios del kirchnerismo a organizaciones sociales, la agrupación Tupac Amaru irrumpió en el lugar y arrojó huevos y piedras contra el grupo que integraba el senador. Por ese hecho Sala afronta en la justicia una causa por amenazas.

Recientemente, en una entrevista con Infobae, el dirigente social Héctor "Toty" Flores acusó a Sala de estar vinculada con el narcotráfico y con las barras violentas del fútbol.

   

Hoy Morales es uno de los dirigentes que puso en la mira a Sala luego de que Ariel Velázquez, un militante de la UCR, fuera asesinado por un disparo que recibió por la espalda un día antes de las primarias. Hay testigos que dicen que había sido amenazado por gente que responde a Sala. La Justicia y el gobierno provincial dicen que se trató de un intento de robo, pero el joven muerto tenía su celular y su billetera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas