Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2015

Los manejos de Milagro Sala: "Te hacés custodiar por la Policía, marica"

La agrupación Tupac Amaru, en la mira por la muerte de un militante radical en Jujuy, tiene antecedentes violentos. En 2014 su líder irrumpió con insultos y arrojando sillas a una reunión del Concejo Deliberate

Diciembre de 2014. El Concejo Deliberante de Jujuy debatía una nueva tarifa para los taxis. La piquetera Milagro Sala llegó al recinto con un grupo de peones para hacer escuchar su enojo. No le importaron las formas ni la custodia policial. La mujer participó en una pelea que incluyó insultos, golpes y sillazos.

"Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica", se la escucha gritar a la piquetera kirchnerista que hoy es candidata al Parlasur en un video que se viralizó en las redes sociales.

La escena no fue casual. Sala tiene otros antecedentes violentos. En mayo del año pasado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación luego de que la militante realizara un acto "intimidatorio" en la puerta del diario Pregón pare cuestionar una nota.

Años atrás, el 10 de diciembre de 2009, Sala organizó un escrache contra el senador radical Gerardo Morales. En medio de una conferencia en la que se debatía la política de subsidios del kirchnerismo a organizaciones sociales, la agrupación Tupac Amaru irrumpió en el lugar y arrojó huevos y piedras contra el grupo que integraba el senador. Por ese hecho Sala afronta en la justicia una causa por amenazas.

Recientemente, en una entrevista con Infobae, el dirigente social Héctor "Toty" Flores acusó a Sala de estar vinculada con el narcotráfico y con las barras violentas del fútbol.

   

Hoy Morales es uno de los dirigentes que puso en la mira a Sala luego de que Ariel Velázquez, un militante de la UCR, fuera asesinado por un disparo que recibió por la espalda un día antes de las primarias. Hay testigos que dicen que había sido amenazado por gente que responde a Sala. La Justicia y el gobierno provincial dicen que se trató de un intento de robo, pero el joven muerto tenía su celular y su billetera.

COMPARTIR: