Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 15:02

1 de mayo de 2025

Fran Cerúndolo, tras llegar a la semi del Masters 1000 de Madrid: “La gente estuvo impresionante en la cancha, me sentí local”

El argentino se metió entre los mejores cuatro del certamen tras vencer al checo Mensik. Al final del partido habló sobre sus sensaciones, sus objetivos y el apoyo de la hinchada, que contó con muchos argentinos

>Con el triunfo entre sus manos y la adrenalina fresca por batallar por más de dos horas de competencia ante Mensik, la joven promesa de 19 años checa, el hermano mayor de los Cerúndolo dijo: “Estoy muy cansado, corrí un montón hoy. Conecté golpes increíbles con mucha potencia. Me siento muy feliz por lo que hice hoy, fue un partido muy complicado. Nunca tuve el control, tuve que agarrarme a la cancha y seguir peleando. Sabía que iba a ser así, Mensik viene de un presente impresionante, ganando en Miami, saca demasiado fuerte. Acá se le hace bien para su juego, tuve que luchar y el triunfo por suerte cayó de mi lado >Sobre el desenlace del partido en el estadio Arantxa Sánchez, Fran sostuvo: >Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste, ocupa el puesto 21 del escalafón mundial y aparece en el puesto 18 en el ranking en vivo. Es el primer jugador argentino en llegar a las semifinales del torneo de la Caja Mágica desde que Juan Martín Del Potro lo hizo en 2012, aunque en esa ocasión perdió en sets corridos ante el checo Tomás Berdych. El único albiceleste que se consagró campeón en el certamen de la capital española fue David Nalbandian en 2007.

En cuanto a sus expectativas para este 2025, Fran comentó: “Este año no me había puesto ningún objetivo de tipo ranking a comienzos de la temporada; me había propuesto mejorar cosas tenísticas, físicas y mentales, y creo que lo estamos logrando. Estamos por el camino correcto y creo que este es un premio por este gran comienzo de año: volver al top 20. El próximo lunes voy a tener mi mejor ranking. Ahora estoy enfocado en la semifinal de mañana, en el tenis que vengo haciendo y no tanto en el ranking; eso será consecuencia de lo que vengo haciendo dentro de la cancha”.

Cerúndolo, por segunda vez en su carrera, alcanza las semifinales en en un Masters 1000, la primera fue en Miami: “En ese Masters 1000 de 2022 creo que yo no estaba ni dentro del Top 100. Fue el primer torneo grande en el que me fue bien. Tenía muy pocos partidos a nivel ATP, muy pocos partidos contra los mejores jugadores del mundo. Ahora ya pasaron más de tres años desde ese torneo y crecí muchísimo en experiencia, tenis, aprendizaje y maduración. Soy una persona completamente distinta”.

Con la expectativa de clasificarse por primera vez a una final en este tipo de competencias, este viernes, en la cancha Manolo Santana, Cerúndolo se medirá ante el noruego Ruud, no antes de las 11:00 (hora argentina).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.