Randazzo tomó distancia de Boudou
El funcionario kirchnerista reconoció que "no le hace bien al Gobierno" tener al vicepresidente procesado por corrupción. También se refirió al tenso saludo entre ambos en los festejos por el 9 de Julio en Tucumán
En los últimos días, algunos funcionarios del Gobierno alzaron su voz en defensa del vicepresidente, Amado Boudou, procesado por cohecho y mal desempeño de sus funciones en el marco de la causa Ciccone. Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adoptó una postura distinta y salió a tomar distancia de Boudou.
"Seguramente no le hace bien al Gobierno que haya un funcionario con un proceso judicial", sostuvo Randazzo, al tiempo que pidió "confiar en la Justicia". En declaraciones a Cadena 3, de Córdoba, el ministro kirchnerista dijo que hay que ser "respetuosos de los poderes del Estado" y recordó que "en este caso hay un proceso judicial en marcha".
Luego, señaló que "hay casos similares" al de Boudou e hizo un paralelo con la situación judicial de Mauricio Macri. "Tenemos que recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad también está procesado", acotó en ese sentido. Randazzo agregó que en ambos casos "hay que dejar que la Justicia actúe".
El titular del Interior y Transporte también hizo referencia al tenso momento vivido con Boudou durante los actos del 9 de Julio llevados a cabo en Tucumán. Ese día, el vicepresidente intentó saludar a Randazzo, pero obtuvo una fría respuesta, que se cerró con un fallido beso de Boudou en la mejilla del ministro nacido en Chivilcoy. En relación a ese cara a cara, que se pudo apreciar claramente en la transmisión oficial, Randazzo sostuvo: "Mi padre me enseñó a que el saludo no se le niega a nadie".
Boudou quedó esta tarde -y durante 24 horas- a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a Brasilia para participar de la cumbre del BRICS. Por esta misma razón, el titular del Senado pidió a la Justicia postergar la declaración indagatoria para la que había sido citado para el miércoles, cuando deberá reemplazar a la jefa del Estado.
El juez Claudio Bonadio hizo lugar al pedido de la defensa de Boudou y fijó al miércoles 23 de julio como nueva fecha para la indagatoria. Si ese día no concurre ante la Justicia, podría avanzar el desafuero contra el vicepresidente.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA