Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 10:22 -

1 de mayo de 2025

La sugerente declaración del jefe de Williams sobre Franco Colapinto

James Vowles habló del argentino en la previa del Gran Premio de Miami y volvió a elogiar profusamente al actual piloto de Alpine

>James Vowles fue clave para el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El jefe de Williams se la jugó el año pasado cuando promovió al argentino como sustituto de Logan Sargeant desde el Gran Premio de Italia, en el Autódromo de Monza. El piloto bonaerense le respondió con creces y, a partir de la segunda carrera, sumó puntos.

Un joven llamado Bautista le preguntó a Vowles si extrañaba a Colapinto y reveló que “Franco y yo todavía mensajeamos cada semana”. Además, añadió un testimonio que causó revuelo en las redes sociales: “Es un talento realmente impresionante que espero que vuelva a la F1 este año”. Estas palabras alimentaron las especulaciones sobre el futuro del pilarense, cuando todo indicaría que podría volver a la acción en la próxima fecha, en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, el 18 de mayo.

El vínculo entre Colapinto y Vowles parece mantenerse sólido, a pesar de que el argentino ahora forma parte de Alpine. Según detalló su ex jefe, el piloto tiene buenas perspectivas dentro de la escudería francesa. “Como sabes, ahora tiene una carrera con Alpine, creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carrera en los próximos cuatro años”, afirmó. Estas declaraciones han sido interpretadas como un respaldo al potencial de Colapinto y una señal de confianza en su desarrollo dentro de Alpine.

El apodo de “Tío James”, que tanto los fanáticos como el propio Colapinto han utilizado para referirse a Vowles, refleja la cercanía entre ambos. Este vínculo, sumado a los elogios constantes del jefe de Williams hacia el argentino, refuerzan la percepción de que Colapinto cuenta con el respaldo de figuras clave en el mundo de la F1. Mientras tanto, los seguidores del piloto continúan atentos a cualquier novedad que pueda surgir sobre su carrera, especialmente en un momento en el que las oportunidades parecen estar al alcance.

Ahora Colapinto tiene como mano derecha en Alpine a Flavio Briatore, quien es el asesor ejecutivo del equipo francés y busca promover al bonaerense de 21 años como eventual reemplazante de Jack Doohan, quien no cumplió con buenas actuaciones en las primeras cinco fechas de este año, se accidentó en dos oportunidades y cometió errores que le valieron la pérdida de 4 puntos de la Superlicencia y tres penalizaciones de 5 segundos en dos eventos.

COMPARTIR: