Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 11:30

SANTIAGO

27 de abril de 2025

Gerardo Zamora inauguró el acto por el Día de la Autonomía Provincial

En el marco del 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este sábado la tradicional sesión especial en la Honorable Cámara de Diputados, donde brindó su discurso anual sobre el estado general de la provincia.

Al dar inicio a su alocución, Zamora remarcó el valor histórico de la fecha y la importancia de seguir construyendo el futuro de Santiago del Estero: “Vengo en un nuevo 27 de abril, aquí con la obligación de dar cuenta sobre el Estado General de la provincia, ante la honorable Cámara de Diputados, a 205 años de la declaración de nuestra provincia provincial. Inmenso legado nos recuerda la gesta de Boca y Bar, la generadora del cimiento de una identidad que nos une hasta el presente y nos compromete a seguir construyendo el futuro”, expresó.

El mandatario también dedicó palabras de agradecimiento tanto a su equipo de trabajo como a todos los comprovincianos: “En este resumen de lo concretado durante el año 2024 hasta el presente, y lo prometido para este año, expreso antes que mi agradecimiento a quienes me acompañan en la gestión interna, trabajando todos los días incansablemente, y a todos los ciudadanos comprovincianos que se levantan todos los días con fe en Dios, en sus propias fuerzas, para seguir construyendo esta provincia, hermosa, que sea de paz, boquita, amor, respeto, que es Santiago del Estero”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.