20 de abril de 2025
El error del Loco Gatti que le costó el retiro y puso fin a su enorme carrera
En septiembre de 1988 Boca perdió 1 a 0 con Deportivo Armenio en la Bombonera y Pastoriza decidió sacar al experimentado arquero, quien no volvió a jugar más
Boca redobló esfuerzos en el complemento, pero no pudo ni siquiera empatar y el encuentro terminó 1 a 0 para la visita. La siguiente fecha era nada menos que el Superclásico, frente a River en el estadio Monumental. Con ese partido en el horizonte, Pastoriza tomó una decisión fuerte, que terminaría siendo determinante para el futuro de Gatti: le retiró su confianza al Loco y apostó por Carlos Fernando Navarro Montoya. El Mono fue titular en Núñez, Boca se impuso por 2 a 0 con goles de Walter Perazzo y Alfredo Graciani y desde ese día no dejó el arco boquense por unos cuantos años. Gatti ni siquiera concentró, fue separado del plantel y su carrera terminó de forma abrupta.
Más acá en el tiempo, el 7 de septiembre de 2023, Boca inauguró una estatua del mítico arquero en el Hall Central de la Bombonera. El homenaje contó con la presencia del Loco. “Esto me hace sentir que estoy jugando todavía. El hincha de Boca es único. En el mundo quieren conocer a esta hinchada”, afirmó aquel día el legendario arquero.
