17 de abril de 2025
Israel controla el 30% de Gaza e insiste en el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja
El Ministro de Defensa aseguró que no dudará en “pasar a las siguientes etapas” de la estrategia bélica, hasta conseguir la liberación de todos los rehenes
Todo ello, sin embargo, se seguirá realizando con los pertinentes recaudos hacia los civiles y las debidas órdenes de evacuación, para limitar las víctimas.
Asimismo, el funcionario se refirió a otro aspecto clave de la estrategia bélica de Israel, que se basa en el control exclusivo y minucioso de las FDI a la ayuda humanitaria que ingresa en el enclave, con el objetivo de limitar el contrabando de otros productos -como armamentos y municiones- o que los bienes acaben en las manos equivocadas.“Detener la ayuda humanitaria reduce el control de Hamas sobre la población, es una de las principales herramientas (que tenemos)” y, por tanto, no habrá cambios en la actual operación, dijo en referencia al bloqueo vigente desde el 2 de abril, cuando Tel Aviv retomó el control sobre todos los puntos de acceso al territorio.
“La política de Israel es clara y no entrará en Gaza ayuda humanitaria”, sentenció, aunque, a continuación, sugirió que ante la presión internacional, podría considerar la creación de un mecanismo que, a partir de empresas civiles, facilite la entrada de productos básicos, sorteando cualquier posible control por parte de Hamas.(Con información de EFE y Europa Press)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad
El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
