Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

LA BANDA

5 de agosto de 2015

La Municipalidad de La Banda presenta su Portal Educativo, único en la provincia

Desde éste viernes alumnos, escuelas, padres e instituciones de la provincia podrán acceder a contenidos especialmente organizados para el aprendizaje, a través de la página web www.labanda.gob.ar

Es una nueva herramienta, implementada desde el municipio, dentro de la política educativa llevada adelante por el intendente Pablo Mirolo, sin antecedentes en su tipo en Santiago del Estero.

Tal instrumento permite acercarse al conocimiento, realizar investigaciones y tareas desde la escuela, la biblioteca o cada uno de los hogares.

El proyecto estuvo a cargo de una empresa privada, especializada en diseño de páginas web, la cual realizó una consulta a más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas.

La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a páginas no conocidas. La entrada al sitio podrá realizarse desde ordenadores, dispositivos móviles, Tablet, entre otros.

Permitirá consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.

También se podrá acceder a videos, galerías de imágenes, enciclopedia online, entretenimientos, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

Esta iniciativa servirá para enriquecer la enseñanza de niños, jóvenes y adultos, siendo considerada una puerta al conocimiento abarcando a todos los niveles en los estudios, relacionándolos y comunicándolos con el mundo y los adelantos tecnológicos.

De esta manera, a partir del viernes la Municipalidad de La Banda pone a disposición de toda la comunidad, el Portal Educativo. Para acceder, deberán ingresar desde el link PORTAL EDUCATIVO, ubicado en la página web www.labanda.gob.ar, luego hacer clic en acceder, y podrán disfrutar de todos los contenidos pedagógicos.

 

COMPARTIR: