Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

POLITICA

3 de agosto de 2015

Opositores reclamaron que la Justicia actúe rápido para investigar la denuncia contra Aníbal Fernández

Dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y Progresistas manifestaron sus sospechas sobre el rol del jefe de Gabinete en el triple crimen de General Rodríguez tras la acusación de los involucrados

Una de las primeras en hablar tras el informe del programa Periodismo Para Todos fue una de las principales rivales de Aníbal Fernández en la carrera por la gobernación bonaerense, la macrista María Eugenia Vidal: "Me parece gravísimo. Me parece tremendo por dos razones, primero porque se trata de la muerte de tres personas. Y segundo porque si hablamos de efedrina, una parte se transforma en pastillas que consumen nuestros chicos".

 

 

"Lo segundo es presentarse ante el fiscal federal de turno y ponerse a disposición para ser investigado, no acusar a terceros de lo que se dice, sino demostrar tu inocencia", señaló, en una entrevista con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Aunque reconoció que aún no había visto el informe completo, su candidato presidencial, Mauricio Macri, advirtió que "es muy grave la denuncia" y pidió que "la Justicia actúe rápido" para definir si el jefe de Gabinete tuvo algún tipo de responsabilidad. "Es un tema más que he planteado. El narcotráfico dispone de muchos recursos, llega y se mete en el sistema político, en el judicial y en el de seguridad. Esto me reafirma la necesidad de un cambio, en la forma de hacer política, en los protagonistas que han llevado el país durante todos estos años. En las villas es tremendo donde el narcotráfico ha adquirido el control", señaló en un reportaje con Antonio Laje en América TV.

Macri: "Que la Justicia actúe rápido"

Por su parte, Sergio Massa también pidió "una investigación seria y profunda". "Es gravísima la denuncia, la Justicia tiene que avanzar. Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren. De lo que yo pude ver, le tiraron el Código Penal encima", dijo

 

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, analizó la denuncia contra el jefe de Gabinete y diagnosticó: "Hay veces que he visto acusaciones incoherentes, pero esta vez me pareció que tenía coherencia".

 

El ex mandatario bonaerense, quien en su campaña vinculó a Fernández con el narcotráfico, no tuvo contemplaciones con el precandidato del Frente para la Victoria: "Su responsabilidad en el crecimiento de la droga ha sido muy importante; por omisión, creo".

"Decir que somos un país de paso... da la impresión que no hay que calentarse, cuando en realidad la droga nos está ganando por todos lados. Hablar de que somos un país de tránsito es la mirada de un analista sueco que recién llega", apuntó en declaraciones a Radio Mitre.

Solá: "Aníbal Fernández tiene responsabilidad en el crecimiento de la droga; por omisión, creo"

Aunque Aníbal Fernández habló de una operación impulsada por sus rivales en la interna bonaersense del FpV, Solá cree que no es así: "Siempre hay alguno que es capaz de cualquier cosa, pero no tienen tanto poder como para organizar el programa de uno de los periodistas más importantes de la Argentina; me parece que es una decisión de Jorge Lanata y de su equipo de producción".

En diálogo con Infobae, Gerardo Milman, referente del frente Progresistas, advirtió que los bonaerenses que piensan votar al FpV están en un dilema, porque uno de los candidatos del espacio es "un acusado de narco" y la otra opción es "un acusado de financiar la acusación hecha por narco".

En cuanto a la denuncia, el dirigente político consideró: "No hay ninguna posibilidad de que el narcotráfico se desarrolle si no es en connivencia con fuerzas de seguridad, gobierno y justicia". "Es la experiencia internacional", reforzó su argumentación, en la charla que mantuvo con este medio.

 

     

Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió, también eligió la red social para sumarse a las críticas: "Si #CarrioTeníaRazon hay que votarla. #LaMorsaEsAníbal @elisacarrio Republica o Narcoestado".

 

Con su opinión coincidió su compañero de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez: "No votes a #LaMorsaEsAnibal o nos gobierna el narco. La que lo investigo y acusó SOLA fue @elisacarrio, por eso #YoVotoCARRIO".

     

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo hincapié en que la respuesta que dio Aníbal Fernández "no fue clara". "Por lo demás le asiste el principio de inocencia. Lo que tiene que hacer ahora es presentarse ante la Justicia y dar explicaciones".

 

El dirigente que buscará la reelección en las primarias del domingo dijo, además, que no tiene dudas de que la Argentina hoy es un país de producción de drogas y no de tránsito, como suele argumentar el jefe de Ministros.

 

     

 

 

COMPARTIR: