2 de abril de 2025
Así es la cabaña en Bariloche donde se alojaron las mujeres rusas vinculadas al líder de la secta de Montenegro

El complejo está ubicado sobre la Avenida Exequiel Bustillo, frente al Nahuel Huapi. Las cuatro detenidas al inicio del caso fueron liberadas pero tienen prohibido salir del país
Por fin, los detectives de la PFA pudieron conocer el lugar donde las cuatro estaban viviendo: una cabaña el Kilómetro 6 de la Avenida Exequiel Bustillo, frente al Nahuel Huapi. Con la orden del fiscal, la allanaron.
En ese lugar no incautaron nada, indicaron las fuentes. Sí secuestraron los celulares y computadoras que llevaban encima cuando fueron esposadas en el hospital.En cuanto a la vivienda, El Cordillerano puntualizó que había sido reservada dos días antes, es decir, el 19 de marzo y era pagada por día por dos mujeres que también serían de nacionalidad rusa. Una de ellas llevaba un rodete y tenía poco pelo. Según el sitio de noticias, usaron el servicio de internet satelital.
El resto de los detenidos, entre ellos Rudnev, seguirán incomunicados. Tras una extensa audiencia realizada este lunes, el jueves se formalizarán sus imputaciones, indicaron fuentes del caso a Infobae.El médico remarcó que, al preguntarles por el grado de parentesco y el lugar donde residían, se mostraron sumamente nerviosas. Tanto, que las tres se retiraron del centro de salud. La situación alertó al profesional, quien intuyó que podría tratarse de un caso de trata de personas.Ante este escenario, la Fiscalía dispuso que se implante una “discreta vigilancia” sobre el hospital con el fin de detectar el regreso de las sospechosas. Y las mujeres regresaron. Fue cerca de las 19.30 del mismo día que E.M. apareció para dar a luz. Fue ingresada a quirófano, mientras sus dos acompañantes fueron aprehendidas luego del parto.Llegó a acumular cerca de 20 mil seguidores fanáticos, con ramas en varias partes de la ex Unión Soviética, de acuerdo a varios reportes de la época. Decía que él mismo era un dios de la estrella Sirio, un alienígena de poderes místicos. Comandaba orgías, en medio de una mezcla de yoga y esoterismo; sus discípulas danzaban desnudas a su alrededor en videos que fueron filtrados a la prensa.
Finalmente, según The Telegraph, Rudnev, un ex militar, fue arrestado en 2010 con una bolsita de heroína en el bolsillo. Luego, lo condenaron. Le confiscaron ocho de sus autos, dos de sus casas, que fueron vendidos para resarcir a sus víctimas.