Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

ACTUALIDAD

16 de julio de 2014

Presidencia sumó un avión a su flota y lo bautizó "Monseñor Angelelli"

Se trata de un Boeing 737-500, modelo 1993. Será identificado como Tango 04 y llevará el nombre del religioso asesinado durante la última dictadura

La Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría General, informó que sumó un nuevo avión a su flota. Se trata de un Boeing 737-500, fabricado en 1993, que será identificado con la matrícula Tango 04 (T-04) y será bautizado como "Monseñor Enrique Angelelli".


Hace pocos días, la Justicia dictó condenas por el asesinato del obispo, ocurrido el 4 de agosto de 1976, en plena dictadura militar. Durante muchos años existía una versión que indicaba que el religioso había muerto en un accidente, pero finalmente el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja determinó que fue un crimen y condenó a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella a prisión perpetua en cárcel común.

 

La aeronave era una de las que había adquirido Aerolíneas Argentinas y que por el momento estaban en tierra, desprogramadas, según supo Infobae. La compañía estatal firmó un convenio con Presidencia y ya le realizó "tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad", para luego hacerse cargo "del mantenimiento e inspecciones regulares que deban realizarse".

El Ejecutivo sostuvo que decidió sumar el T-04 tras recibir una serie de informes de la Casa Militar, que advertían sobre la antigüedad de "los medios aéreos con que se cuenta" actualmente, sumado a los "largos y reiterados procesos de mantenimiento e inspecciones obligatorias que determinan una escasa disponibilidad en servicio y dificultan poder cumplir con todas las exigencias de logística, trasladado y seguridad de las distintas necesidades del Gobierno".

En principio el Gobierno había considerado comprar un avión para reemplazar al Tango 01, pero la presidente Cristina Kirchner destinó esa partida presupuestaria para la construcción de dos hospitales en la Matanza. De esta manera, el "Monseñor Angelelli" cumplirá tareas como "reserva del T-01" y para cumplir "con las exigencias que emanen de las autoridades superiores del Gobierno".

COMPARTIR: