Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

3 de agosto de 2015

El penal de Orion: ¿Baliño usó la tecnología para cobrar la falta?

Arruabarrena dijo que el referí cambió el fallo tras ver la jugada por televisión. El árbitro explicó que nunca dudó que era falta y expulsión. Cuál fue el rol de los asistentes

Iban 22 de minutos de juego en la Bombonera, el arquero de Unión, Nereo Fernández, tira un pelotazo largo que supera a todos los jugadores de Boca y deja a Lucas Gamba mano a mano con Agustín Orión. Lo que sigue es la jugada que cambió el partido: penal, expulsión y victoria del "Tatengue".

En los primeros instantes tras la fuerte infracción del arquero de Boca, en la cancha reinaba la incertidumbre sobre la sanción del árbitro. Jorge Baliño, lejos de la jugada, se tomó dos minutos para dar a conocer su veredicto, mientras atendían a los futbolistas.

En ese período, en la transmisión televisiva de la TV Pública comentan que el referí sancionó córner, en otros informes dicen que dio saque de meta, pero ninguna imagen muestra el fallo. "Nunca dudé que era penal y expulsión, y tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité...", dijo el referí.

Según el diario Olé, Baliño iba a dar córner, pero el asistente número dos (Sergio Zoratti, que marcaba el ataque de Unión) le avisó por el intercomunicador que había sido penal y expulsión para el arquero de Boca. El juez de línea no levantó la bandera para alertar al referí porque no tenía una clara ventaja visual, pero le aviso al principal.

  Télam

 

Lo que en Boca se reclamaba que los cuatros hombres de negro habían usado la imagen televisiva para cambiar la sanción. Rodolfo Arruabarrena, dijo: "Lo habrán visto por televisión, es lógico. Baliño marca saque de arco y el juez de línea sale corriendo cuando sucede la jugada. Cambian porque el cuarto (Sabini) mirando la tele se comunica y dice que es penal. Esto es así, en todo caso hay que reglamentarlo."

"Yo me apoyé en el asistente dos, que no tiene ningún televisor ni nada. La única tecnología que disponemos son los intercomunicadores. Zoratti es el primero que me da la información, y después también el primero y el cuarto", explicó luego del partido el árbitro.

El cuarto árbitro, Rodrigo Sabini, mientras se repetía la imagen de la infracción de Orión, tenía cerca las pantallas de los palcos que están al lado de los bancos de suplentes, pero en ese momento trataba de contener a los entrenadores de ambos equipos.

La expulsión

"Lo que protestamos, porque lo vimos por TV (en las pantallas de los palcos), es que es penal pero no expulsión", reclamó Rodolfo Arruabarrena. Para el DT el arquero no era último recursos porque no había una ocasión manifiesta de gol.

Pero Baliño explicó que la roja para el arquero de Boca fue por juego brusco grave, "por la vehemencia y por la fuerza excesiva con la que salió a cortar el juego", añadió.

COMPARTIR: