Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

3 de agosto de 2015

Carlos Bueno: "Espero que esta vez la sanción a Orión no sea tan leve"

El delantero de San Martín de San Juan dijo que la jugada ante Unión fue similar a la que protagonizó con él y terminó con fractura de tibia y peroné. Cuántas fechas podrían darle por la roja

En una nota de opinión en el diario Clarín, el delantero uruguayo de San Martín de San Juan explicó que la jugada del penal del arquero de Boca ante Unión fue similar a la que protagonizó él en marzo y terminó con fractura de tibia y peroné.

"Fueron rápidas, aunque me parece que esta vez tuvo más intención de golpear que cuando me lesioné yo. Ahora levantó un poco más la pierna para golpear, conmigo fue con la rodilla", contó en un columna en el suplemento deportivo.

"Dicen que después se hizo estudios en el vestuario. En San Juan pasó lo mismo, se preocupó por él y salió rengueando, mientras yo estaba quebrado a pocos metros", escribió Bueno y agregó: "No sé si fue intencional o no".

En su columna el delantero uruguayo expresó: "Espero que la sanción esta vez no sea tan leve como lo fue después de mi lesión". En esa ocasión, el Tribunal de Disciplina le aplicó al arquero de Boca cuatro fechas de suspensión.

     

 

Para eso se basaron en el artículo 200 del reglamento, inciso a, que contempla "una suspensión de tres a 15 partidos al jugador que agreda a otro aplicándole golpe por cualquier medio".

El Tribunal consideró que el uno no tuvo mala intención en lastimar a Carlos Bueno y se le aplicó la sanción mínima establecida más una jornada más por reincidencia ya que había visto la roja en febrero ante Temperley.

"Gracias a Dios al chico de Unión (Lucas Gamba) no le pasó nada", sostuvo Bueno. "En su momento acepté las disculpas y ya está, ya pasó. Ahora me tengo que enfocar en mi recuperación que viene bien", concluyó.

     

 

Agustín Orión a pesar de contar con un historial violento dentro y fuera de la cancha, sufrió su primera expulsión como profesional (había visto la roja cuando era suplente en San Lorenzo en 2002 antes de debutar en Primera) en febrero por una agresión a un jugador de Temperley.

Poco más de un mes después en una temeraria salida fracturó a Bueno y fue echado por segunda vez y este domingo ante Unión vio la roja por tercera vez en 2015 y en solo 14 partidos disputados.

Baliño expulso a Orión por "juego brusco grave" sobre Gamba y no por último recurso. La sanción prevista en el reglamento de Transgresiones y Penas va de 1 a 6 fechas. En este caso no se toma la reincidencia porque las penas prescriben a los tres meses y la última del arquero fue el 1º de abril.

Si el 1 de Boca recibe cuatro o menos jornadas de suspensión podrá estar el Superclásico (caso similar a lo ocurrido ante San Martín, cuando jugó contra River tras cumplir la pena) programado para el domingo 13 de septiembre por la fecha 24. Si le dan más encuentros no estará en el Monumental.

COMPARTIR: