El penal de Orion: ¿Baliño usó la tecnología para cobrar la falta?
Tinelli pidió el regreso de los visitantes y las familias a las canchas

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS:


  DEPORTES  3 de agosto de 2015
Carlos Bueno: "Espero que esta vez la sanción a Orión no sea tan leve"
El delantero de San Martín de San Juan dijo que la jugada ante Unión fue similar a la que protagonizó con él y terminó con fractura de tibia y peroné. Cuántas fechas podrían darle por la roja

En una nota de opinión en el diario Clarín, el delantero uruguayo de San Martín de San Juan explicó que la jugada del penal del arquero de Boca ante Unión fue similar a la que protagonizó él en marzo y terminó con fractura de tibia y peroné.

"Fueron rápidas, aunque me parece que esta vez tuvo más intención de golpear que cuando me lesioné yo. Ahora levantó un poco más la pierna para golpear, conmigo fue con la rodilla", contó en un columna en el suplemento deportivo.

"Dicen que después se hizo estudios en el vestuario. En San Juan pasó lo mismo, se preocupó por él y salió rengueando, mientras yo estaba quebrado a pocos metros", escribió Bueno y agregó: "No sé si fue intencional o no".

En su columna el delantero uruguayo expresó: "Espero que la sanción esta vez no sea tan leve como lo fue después de mi lesión". En esa ocasión, el Tribunal de Disciplina le aplicó al arquero de Boca cuatro fechas de suspensión.

 
 

 

Para eso se basaron en el artículo 200 del reglamento, inciso a, que contempla "una suspensión de tres a 15 partidos al jugador que agreda a otro aplicándole golpe por cualquier medio".

El Tribunal consideró que el uno no tuvo mala intención en lastimar a Carlos Bueno y se le aplicó la sanción mínima establecida más una jornada más por reincidencia ya que había visto la roja en febrero ante Temperley.

"Gracias a Dios al chico de Unión (Lucas Gamba) no le pasó nada", sostuvo Bueno. "En su momento acepté las disculpas y ya está, ya pasó. Ahora me tengo que enfocar en mi recuperación que viene bien", concluyó.

 
 

 

Agustín Orión a pesar de contar con un historial violento dentro y fuera de la cancha, sufrió su primera expulsión como profesional (había visto la roja cuando era suplente en San Lorenzo en 2002 antes de debutar en Primera) en febrero por una agresión a un jugador de Temperley.

Poco más de un mes después en una temeraria salida fracturó a Bueno y fue echado por segunda vez y este domingo ante Unión vio la roja por tercera vez en 2015 y en solo 14 partidos disputados.

Baliño expulso a Orión por "juego brusco grave" sobre Gamba y no por último recurso. La sanción prevista en el reglamento de Transgresiones y Penas va de 1 a 6 fechas. En este caso no se toma la reincidencia porque las penas prescriben a los tres meses y la última del arquero fue el 1º de abril.

Si el 1 de Boca recibe cuatro o menos jornadas de suspensión podrá estar el Superclásico (caso similar a lo ocurrido ante San Martín, cuando jugó contra River tras cumplir la pena) programado para el domingo 13 de septiembre por la fecha 24. Si le dan más encuentros no estará en el Monumental.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.5°C

Soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet