Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 22:58

25 de marzo de 2025

Ricardo Centurión firmó con su nuevo club, pero no se sabe cuándo podrá debutar: las dos trabas que enfrenta

El extremo ex Racing, Boca y Vélez se mudó al fútbol de Bolivia, donde el mercado de pases ya cerró

>Ricardo Centurión firmó contrato con su nuevo club: Oriente Petrolero de Bolivia. El vínculo lo une con el equipo hasta diciembre de 2025. “Allá vamos!!!”, fue el mensaje que posteó el Wachiturro, junto con el escudo del Refinero, en su cuenta de Instagram. El futbolista, de 32 años, no juega desde abril de 2023, cuando vestía la camiseta de Barracas Central, en un encuentro frente a Vélez Sarsfield.

La curiosidad es que Centu llega a un club con problemas institucionales. Y no se sabe cuándo podrá debutar. El tema es que el libro de pases cerró el pasado 21 de marzo y no son usuales las excepciones. Además, la institución ya cuenta con las seis fichas extranjeras cubiertas, por lo que debería desprenderse de un jugador para hacerle lugar al extremo surgido de Racing, siempre y cuando sea habilitado.

A esa polémica se le sumaron las declaraciones del asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, quien denunció los problemas administrativos por los que Centurión podría no poder jugar. “¿Quién no va a querer que semejante crack argentino venga a Oriente? Sería capaz de saltar de felicidad, pero el tema es que el cupo de jugadores extranjeros está cerrado. No se puede hacer nada”, declaró.

“Costó mucho pagar las sanciones FIFA y salir de la crisis que tiene Oriente Petrolero”, se explayó. No obstante, el ex volante de la selección argentina ya rubricó su contrato. Habrá que ver cómo logra el club que salte a la cancha ante los obstáculos burocráticos.

Centurión surgió de Racing, donde conquistó los títulos del 2014 y 2019, y tras un paso por el Genoa de Italia se sumó a Boca. Además, estuvo a punto de jugar el Mundial que organizó Rusia en 2018, cuando Jorge Sampaoli lo siguió de cerca en la Academia junto a Lautaro Martínez. También ostentó excursiones por el fútbol de México y el San Pablo. Sin embargo, sus experiencias estuvieron marcadas por los problemas disciplinarios o personales. En diciembre de 2023 supo ser noticia cuando protagonizó un escándalo por su positivo por cocaína luego de un control policial.

Oriente Petrolero asoma como una nueva oportunidad para relanzar su carrera, si consigue ser habilitado para actuar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.