23 de marzo de 2025
Original lanzamiento de un nuevo SUV híbrido: un actor como “Embajador” de la marca y tecnología de Ciencia Ficción
Stellantis Argentina presentó la nueva generación del DS7 E-Tense 4x4. Un híbrido enchufable con más de 60 km en modo 100% eléctrico y con Benjamín Vicuña como protagonista
Lo más interesante ocurre cuando ambas cosas se unen en un mismo vehÃculo, porque la vivencia de sus ocupantes se asemeja en mucho a lo que hasta hace poco tiempo podÃa considerarse pura Ciencia Ficción.
Stellantis Argentina presentó en el mercado local su nueva generación del DS 7 E-Tense 4x4, el SUV de su marca Premium, y aprovechó la oportunidad de tener un vehÃculo hÃbrido enchufable con un alto nivel de equipamiento tecnológico y conectividad, para hacer algo distinto en el lanzamiento del producto. La idea fue original porque permitió unir ambos mundos, el de la sustentabilidad y el de la conectividad, con el arte que también se asocia a una gama de vehÃculos que encuentra en la estética y el diseño, su punto distintivo en la comunicación con los clientes.El DS 7 es un vehÃculo conocido en el mercado, que en 2023 habÃa recibido una renovación estética para su versión naftera, pero que, debido a la polÃtica restrictiva para permitir la importación de automóviles que habÃa en Argentina en ese momento, no habÃa podido completar la gama con las versiones electrificadas.El cambio de polÃtica económica y de comercio del gobierno actual permitió que la marca pudiera reiniciar el programa de electrificación que habÃa quedado en pausa, y asà llegó a Argentina el DS 7 E-Tense 4x4, como primer modelo que será complementado durante 2025 por versiones hÃbridas para el DS 3 y el DS 4.Lo ocurrente de este lanzamiento fue que, en sintonÃa con esa idea de autos de Ciencia Ficción, los creativos de Stellantis decidieron hacer un cortometraje protagonizados por tres actores diferentes. El auto, un robot y el reconocido actor BenjamÃn Vicuña, casi un argentino más a pesar de su origen y acento chilenos.“El arte de viajar†cuenta la historia de un actor que camino a una cena de trabajo para una producción cinematográfica con la que no está muy de acuerdo, interactúa con un robot que está sentado en el asiento trasero del DS 7 E-Tense y con el sistema de info-entretenimiento DS IRIS System, y luego de resistirse por algunos minutos, termina entendiendo que la tecnologÃa y la interacción con la Inteligencia Artificial, incluso lo pueden ayudar a tomar mejores decisiones.“Creo que todos sentimos un pequeño vértigo cuando nos enfrentamos a estas cosas de tecnologÃa, porque somos testigos de un cambio, y es muy loco como uno se acostumbra enseguida a incorporar esos cambios. Y el auto es una mezcla de todo, diseño, confort, motorización y equipamiento tecnológico que ahora ha tomado cada vez más protagonismo. Hace poco viaje al sur y alquilé un auto que no tenÃa nada, era muy básico, y ahà me di cuenta lo rápido que nos acostumbramos a la tecnologÃaâ€, comentó BenjamÃn Vicuña a Infobae.Del mismo modo que la tecnologÃa ha ido reemplazando acciones que hasta hace algunos años hacÃan los conductores, como frenar sin bloquear las ruedas, centrar la conducción en el carril, detectar un peatón que está por cruzar mientras el auto está retrocediendo y tantas cosas más, Vicuña no cree que un androide pueda reemplazarlo en su profesión en el futuro.
El DS 7 E-Tense 2025 es un SUV hÃbrido enchufable del segmento C, que tiene una combinación entre un motor turbo naftero THP 1.6 litros y de 200 CV de potencia, que se complementa con dos motores eléctricos de 113 CV que les permiten ofrecer simultáneamente hasta 300 CV de potencia combinada. Todo es transmitido a las ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades y el auto tiene tracción en las cuatro ruedas. Gracias a su sistema E-Save, el vehÃculo puede reservar energÃa para circular hasta 63 km utilizando únicamente electricidad para moverse. El precio de lanzamiento del DS 7 E-Tense 4x4 en Argentina en el mes de marzo es de $86.520.000.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.