23 de marzo de 2025
Original lanzamiento de un nuevo SUV híbrido: un actor como “Embajador” de la marca y tecnología de Ciencia Ficción

Stellantis Argentina presentó la nueva generación del DS7 E-Tense 4x4. Un híbrido enchufable con más de 60 km en modo 100% eléctrico y con Benjamín Vicuña como protagonista
Lo más interesante ocurre cuando ambas cosas se unen en un mismo vehículo, porque la vivencia de sus ocupantes se asemeja en mucho a lo que hasta hace poco tiempo podía considerarse pura Ciencia Ficción.
Stellantis Argentina presentó en el mercado local su nueva generación del DS 7 E-Tense 4x4, el SUV de su marca Premium, y aprovechó la oportunidad de tener un vehículo híbrido enchufable con un alto nivel de equipamiento tecnológico y conectividad, para hacer algo distinto en el lanzamiento del producto. La idea fue original porque permitió unir ambos mundos, el de la sustentabilidad y el de la conectividad, con el arte que también se asocia a una gama de vehículos que encuentra en la estética y el diseño, su punto distintivo en la comunicación con los clientes.El DS 7 es un vehículo conocido en el mercado, que en 2023 había recibido una renovación estética para su versión naftera, pero que, debido a la política restrictiva para permitir la importación de automóviles que había en Argentina en ese momento, no había podido completar la gama con las versiones electrificadas.El cambio de política económica y de comercio del gobierno actual permitió que la marca pudiera reiniciar el programa de electrificación que había quedado en pausa, y así llegó a Argentina el DS 7 E-Tense 4x4, como primer modelo que será complementado durante 2025 por versiones híbridas para el DS 3 y el DS 4.Lo ocurrente de este lanzamiento fue que, en sintonía con esa idea de autos de Ciencia Ficción, los creativos de Stellantis decidieron hacer un cortometraje protagonizados por tres actores diferentes. El auto, un robot y el reconocido actor Benjamín Vicuña, casi un argentino más a pesar de su origen y acento chilenos.“El arte de viajar” cuenta la historia de un actor que camino a una cena de trabajo para una producción cinematográfica con la que no está muy de acuerdo, interactúa con un robot que está sentado en el asiento trasero del DS 7 E-Tense y con el sistema de info-entretenimiento DS IRIS System, y luego de resistirse por algunos minutos, termina entendiendo que la tecnología y la interacción con la Inteligencia Artificial, incluso lo pueden ayudar a tomar mejores decisiones.“Creo que todos sentimos un pequeño vértigo cuando nos enfrentamos a estas cosas de tecnología, porque somos testigos de un cambio, y es muy loco como uno se acostumbra enseguida a incorporar esos cambios. Y el auto es una mezcla de todo, diseño, confort, motorización y equipamiento tecnológico que ahora ha tomado cada vez más protagonismo. Hace poco viaje al sur y alquilé un auto que no tenía nada, era muy básico, y ahí me di cuenta lo rápido que nos acostumbramos a la tecnología”, comentó Benjamín Vicuña a Infobae.Del mismo modo que la tecnología ha ido reemplazando acciones que hasta hace algunos años hacían los conductores, como frenar sin bloquear las ruedas, centrar la conducción en el carril, detectar un peatón que está por cruzar mientras el auto está retrocediendo y tantas cosas más, Vicuña no cree que un androide pueda reemplazarlo en su profesión en el futuro.
El DS 7 E-Tense 2025 es un SUV híbrido enchufable del segmento C, que tiene una combinación entre un motor turbo naftero THP 1.6 litros y de 200 CV de potencia, que se complementa con dos motores eléctricos de 113 CV que les permiten ofrecer simultáneamente hasta 300 CV de potencia combinada. Todo es transmitido a las ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades y el auto tiene tracción en las cuatro ruedas. Gracias a su sistema E-Save, el vehículo puede reservar energía para circular hasta 63 km utilizando únicamente electricidad para moverse. El precio de lanzamiento del DS 7 E-Tense 4x4 en Argentina en el mes de marzo es de $86.520.000.
