Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

DEPORTES

3 de agosto de 2015

River: el rompecabezas de Gallardo para ir por la Copa

El DT no contará con Mora, Viudez, Mercado, titulares en la ida, y Mammana pero además sólo le queda la mitad del equipo que debutó en febrero en la Libertadores

En la primera final de la Copa Libertadores en Monterrey, el "Millonario" vivió 10 minutos fatídicos en el final del primer tiempo: dos lesionados y una amonestación para uno de los jugadores que estaba al límite de tarjetas.

Primero fue Tabaré Viudez, la nueva estrella de River, sintió una molestia cerca de los 35 minutos de juego ante Tigres y fue reemplazado en el entretiempo. Los estudios mostraron una distensión en el isquiotibial derecho que lo deja prácticamente descartado para la vuelta en el Monumental.

A los 42', Gabriel Mercado cometió una infracción y el árbitro le mostró la amarilla, era la tercera para del defensor en la Copa por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. El principal candidato a reemplazarlo era Emanuel Mammana, una de las sorpresas de la Sudamericana, pero el sábado el defensor sufrió un desgarro y quedó descartado.

  AP

En el final del primer tiempo ante Tigre, el uruguayo Rodrigo Mora, el goleador "millonario" en la Libertadores, se sacrificó para evitar un tiro franco al arco, el esfuerzo tuvo su consecuencia: desgarro en el isquiotibial derecho y fin de la Copa para él.

Además de estas cuatro bajas, Marcelo Gallardo solo cuenta con la mitad del equipo que debutó en la Libertadores en febrero ante San José de Oruro. Teo Gutiérrez, Ariel Rojas y Germán Pezzella, completan la lista de ausentes. De aquel 11 quedan: Barovero, Ponzio, Mayada y Sánchez. Además de Balanta y Pisculichi, relegados para el miércoles.

Para el duelo de vuelta ante Tigres, el partido más importante de River en los últimos años, el DT deberá rearmar el rompecabezas para llevar al equipo a conseguir la primera Copa en 19 años. Barovero será el arquero, en la defensa Maidana, Funes Mori y Vangioni son una fija, resta definir el lateral derecho que podría ser Camilo Mayada, otra de las apuestas del entrenador.

Otra posibilidad es que Leonardo Ponzio juegue de 4, como ya lo hizo en Zaragoza o con Passarella ante Boca en 2007, y que "Lucho" González se ubique en el medio. Pero esta no es la principal opción para el DT.

Gallardo comenzó la Libertadores con Matías Kranevitter como único 5 y Leonardo Pisculichi de enganche. Pero las lesiones y los rendimientos, llevaron a Ponzio (en especial con Boca) a ganarse el lugar y rearmar la estructura.

Con el doble 5 asegurado, la mitad de la cancha ante Tigres se completa con Sánchez a la derecha y la duda es el reemplazante de Viduez. Bertolo es el principal candidato, aunque también podrían jugar el "Pity" Martínez, sino lo hace en el ataque, o "Lucho" González.

Adelante, la ausencia de Mora plantea varias opciones. Lucas Alario será el 9 y para acompañarlo aparecen Fernando Cavenaghi, goleador en el torneo local, Javier Saviola y Gonzalo Martínez. El ex Huracán es el que más chances tendría.

Hasta el momento los 11 serían: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Martínez y Alario.

COMPARTIR: