Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 02:58

18 de marzo de 2025

Santander Argentina alcanzó el 100% de su consumo eléctrico con fuentes renovables en el último año

La entidad financiera tiene un acuerdo con YPF Luz que cubre la totalidad de su consumo de energía eléctrica en sus oficinas y sucursales con fuentes sostenibles y certificados IREC’s

>Santander Argentina cerró un nuevo acuerdo con YPF Luz, compañía líder en generación de energía eléctrica, que le permitió cubrir en el último año el 100% de su consumo eléctrico a nivel país con fuentes renovables y a través de la adquisición de certificados IREC´s.

Además, destacó que su consumo de energía eléctrica se distribuye entre sus sedes principales, con un 73% destinado a la red de sucursales, un 25% a su edificio corporativo en Avenida Juan de Garay 151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un 2% a otros edificios corporativos. “Con el objetivo de continuar transformándose en una compañía cada vez más eficiente a nivel energético, Santander también ha reducido un 24% su consumo de electricidad en los últimos 4 años a través de diferentes iniciativas”, agregó el banco.

“Esta alianza con YPF Luz, no solo nos permite  lograr que nuestro consumo eléctrico provenga de fuentes renovables, sino que también representa la oportunidad de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono”, afirmó Germán Hammoe, Head de Estrategia y Finanzas de Santander Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.