Maidana: "Estamos a un paso de hacer historia"
"Me he acostado con 99 personas y estoy lista para el número 100"

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:04 hs. ULTIMOS TITULOS:


  POLITICA   31 de julio de 2015
Finalmente, habrá 25 boletas por cada mesa para la mayoría de los partidos
Venció el plazo para que cada fuerza política que compita en los comicios bonaerenses informe su decisión de ampliar la cantidad a 50. Sólo el FpV, el Frente de Izquierda y el Movimiento al Socialismo confirmaron que harán uso de ese derecho

A pesar del planteo judicial que inició el frente Cambiemos, finalmente sólo serán tres los partidos que tendrán 50 boletas por cada mesa electoral bonaerense en las PASO, y entre ellas no se encuentra esa alianza opositora. La Cámara Nacional Electoral había resuelto el martes revocar la decisión del juez Laureano Durán de limitar a 25 la cantidad de boletas, pero el miércoles venció el plazo para que cada fuerza confirme su decisión de duplicar la cantidad y sólo el FpV, el FIT y el Movimiento al Socialismo se expresaron en ese sentido.

Por otro lado, el frente Progresistas encabezado por Margarita Stolbizer analiza ampliar a 35 el número de boletas por cada mesa.

"No será necesaria la provisión de recursos adicionales", dijo el juez Durán

Debido a que sólo tres partidos ratificaron su pedido de incrementar la cantidad de boletas, Durán explicó: "Atento a la cantidad de agrupaciones que han realizado la opción de ampliar a 50 la cantidad de boletas por fajo, no resultará necesario requerir la provisión de recursos adicionales, sin perjuicio de asumir el compromiso de ponerlo inmediatamente en conocimiento del Excelentísimo Tribunal en caso de que la situación así lo amerite".

El radical Ernesto Sanz, integrante de Cambiemos, había iniciado un planteo judicial para evitar el límite de 25 boletas por mesa. Sucede que ese frente teme no tener la estructura necesaria para garantizar fiscales en todas las mesas que se encarguen de reponer boletas en caso de faltantes o robo de las mismas.

Pero, finalmente, venció el plazo para concretar la decisión judicial de aumentar la cantidad de boletas a 50, y Cambiemos no efectivizó su pedido.

Por otro lado, la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella enviará 50 boletas a todas las secciones electorales del territorio bonaerense y la integrada por Julián Domínguez hará lo propio en las mesas de La Plata y en la primera y tercera sección.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.4°C

Nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet