Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de junio de 2014

Crisis en Irak: Estados Unidos envía un buque con 550 marines al golfo Pérsico

El secretario de Defensa explicó que la decisión busca "dar más flexibilidad al presidente Barack Obama para reaccionar a la situación". La región está sitiada por terroristas de una filial de Al Qaeda

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, envió el buque anfibio de desembarco USS Mesa Verde al golfo Pérsico con 550 marines a bordo, según informó el Pentágono. Estados Unidos ya había enviado el portaaviones George H.W. Bush a la zona ante los avances de la organización yihadista sunita del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en la región.

Paralelamente y debido a lo crítico de la situación, el Departamento de Estado ordenó la evacuación de parte del personal destinado a su embajada en Bagdad, reforzó la seguridad en la sede diplomática e insistió en el riesgo para sus ciudadanos de desplazamientos por cinco provincias del norte y el este del país, informó la agencia de noticias Europa Press.

La embajada se encuentra en la conocida como Zona Verde de Bagdad, el barrio fortificado a orillas del río Tigris que alberga las distintas sedes del gobierno iraquí.

Asimismo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que el gobierno de Obama considera como una de las opciones ante la crisis en Irak el uso de drones para detener el avance de las milicias sunitas y se mostró a favor de la cooperación con Irán.

"Estamos dándole una consideración muy cuidadosa a cada opción disponible", dijo Kerry en una entrevista con Yahoo! News, y añadió que él no cree que "a corto plazo" los insurgentes estén en condiciones de ocupar la capital iraquí, Bagdad. "Pero cuando hay quienes cometen masacres, hay que ponerle alto a eso, desde el aire o de alguna otra manera", añadió.

En su entrevista, Kerry dijo que "no descartaría alguna opción que pueda ser constructiva" para atender a la crisis en Irak, incluida la cooperación militar con Irán, un firme aliado del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

El sábado pasado el presidente de Irán, Hasan Rohani, expresó su disposición de dejar a un lado las muchas disputas que marcaron las relaciones entre Teherán y Washington por más tres décadas, "si EEUU está dispuesto a combatir a los terroristas en Irak".

Los yihadistas sunitas del EIIL, que intentan ahora avanzar hacia Bagdad, indicaron que mataron a 1.700 soldados chiítas, una reivindicación no confirmada por fuentes independientes, pero calificada de "horrible" por Estados Unidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas