Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 12:29

2 de marzo de 2025

El papa Francisco recibió en el hospital al secretario de Estado vaticano Pietro Parolin

Además del cardenal italiano, el Sumo Pontífice también recibió la visita del sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, informó la Santa Sede

>El papa recibió este domingo en el hospital Gemelli, El portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmó la visita, sin más detalles, que se produce después de que el último parte médico de este sábado indicase que, tras la crisis respiratoria sufrida el viernes, Francisco que se encontraba “estable” y mostraba “una buena respuesta” al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia.

Esta mañana, el papa volvió a “desayunar”, se tomó “un café” y “leyó algunos periódicos”, como es su costumbre, mientras “continúa con su tratamiento”, indicaron fuentes vaticanas, después de que, a primera hora, la Santa Sede informase de que había pasado una noche “tranquila” y que estaba “descansando”.

La situación clínica del papa parece haberse estabilizado en las últimas horas tras la crisis del viernes por broncoespasmo, que causó un empeoramiento “repentino” de su cuadro respiratorio, por lo que los médicos mantienen la cautela y el pronóstico sigue siendo “reservado”.

Además se destacaba que el papa no tenía fiebre ni presentaba “leucocitosis” o no se ha registrado un aumento del número de globulos blancos, lo que descartaría nuevas infecciones, el mayor riesgo derivado del broncoespasmo por haber inhalado flujos gastricos.

Este mediodía, por tercer domingo consecutivo, el papa no pronunció el Ángelus desde la penúltima ventana del tercer piso del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, donde, a pesar todo, se reunieron numerosos fieles procedentes de distintos lugares del mundo, muchos de ellos llegados a Roma por el Jubileo de la “Esperanza” convocado por Francisco.

Y no se olvidó de orar por la paz: “Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, indicó Francisco en el texto del rezo dominical difundido por la Santa Sede.

El papa suele leer el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles juntados en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero los últimos tres domingos no lo pudo hacer por su hospitalización, y sus discursos sólo fueron difundidos en texto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El Gobernador inauguró 16ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Santiago lee con vos”

El gobernador Elías Suárez inauguró este miércoles la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, que se desarrollará en forma simultánea en el Fórum Centro de Convenciones y en el Centro Cultural del Bicentenario, durante cinco jornadas bajo el lema “Santiago lee con vos”.

SANTIAGO
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo vivió un fin de semana a pura velocidad con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de una nueva e imponente cita del automovilismo nacional con las finales del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000.

SANTIAGO
Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

Elia Suárez participó de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra y firmó convenios para potenciar la trazabilidad ganadera

El mandatario santiagueño encabezó este jueves de la apertura oficial de la 19ª ExpoBra, desarrollada en el Vivero San Carlos de La Banda, acompañado por referentes nacionales y provinciales del sector ganadero, donde también firmó un convenio específico de intercambio de información con el Senasa para implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) y el sistema Agrotraza para la simplificación de trámites, unificando la información sanitaria y fortaleciendo el desarrollo ganadero de la región.