Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 01:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de julio de 2015

Rafecas le quitó a la Policía Metropolitana la custodia de las pruebas de la causa Hotesur

El juez, a cargo del caso tras el desplazamiento de su par Bonadio, dispuso que sea la Prefectura la que resguarde el material obtenido en los allanamientos realizados semanas atrás en el sur

Daniel Rafecas dispuso hoy que se la Prefectura Naval la encargada de custodiar las pruebas obtenidas en los últimos allanamientos de la causa que investiga supuestas irregularidades en Hotesur, la empresa que maneja los hoteles de la familia Kirchner en el sur. El material estaba hasta ahora en manos de la Policía Metropolitana, fuerza a la que se le había encomendado la ejecución de los procedimientos.

La Metropolitana recibió la orden de realizar 39 allanamientos en Río Gallegos, Bariloche y la ciudad de Buenos Aires de Claudio Bonadio. La medida generó fuertes críticas en su contra debido a que utilizó una policía que reporta a la Ciudad y no una de alcance federal. En medio de la polémica, el juez fue removido del caso.

El material secuestrado se encuentra guardado en formatos digitales (discos rígidos y DVD). Rafecas, quien quedó a cargo de la investigación tras la salida de Bonadio, encomendó que se resguarde en el área de Delitos Económicos de la Prefectura. "Es un lugar seguro, cerrado y con custodia", precisaron las fuentes judiciales que confirmaron a Infobae la información.

Las mismas fuentes aclararon que se trata de procedimientos formales habituales en este tipo de causas. Y detallaron que las pruebas nunca llegaron a estar en manos de Bonadio ya que, cuando llegaron a la Ciudad, Bonadio ya había sido apartado.

  NA

La causa, que no está habilitada para tramitar en la feria judicial, se inició a raíz de una denuncia de la diputada y precandidata presidencial Margarita Stolbizer, que señalaba presuntas irregularidades en los movimientos comerciales de la compañía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas