23 de febrero de 2025
La impactante revelación sobre la trombosis que sufrió Victor Wembanyama y lo alejará de la NBA: “Podría haberlo matado”

El pívot francés sufrió una formación de coágulos en la sangre y un especialista en medicina deportiva reveló corrió un alto riesgo al participar del All Star Game
La baja de Wembanyama representa un golpe significativo para los Spurs, quienes habían depositado grandes esperanzas en el joven jugador para liderar al equipo hacia la postemporada por primera vez desde la temporada 2018-2019.
La trombosis venosa profunda no es un afección que sufrió de manera exclusiva Wembanyama. Hubo otros antecedentes en la NBA. En 2019, Brandon Ingram, entonces jugador de los Los Angeles Lakers, fue diagnosticado con un coágulo de sangre en el hombro. Ingram tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la compresión en la vena afectada y fue tratado con anticoagulantes. A pesar de la gravedad de su condición, logró regresar a las canchas y ha continuado su carrera sin mayores complicaciones.
Sin embargo, no todos los casos han tenido un desenlace tan positivo. El ex jugador de los Miami Heat, Chris Bosh, se vio obligado a retirarse a los 31 años debido a coágulos de sangre en los pulmones. En España también hubo historias similares como el ex jugador del Baskonia, Mirza Teletovic, que debió abandonar la práctica profesional tras enfrentar problemas de salud relacionados con tromboembolismos pulmonares. En tanto, la leyenda del Barcelona, Pete Mickeal, fue diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar en 2011 y nuevamente en 2013. Aunque logró regresar a las canchas en 2014, finalmente se retiró en 2017.