Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 02:14 -

18 de febrero de 2025

Putin está dispuesto a negociar con Zelensky para poner fin a la guerra en Ucrania

En medio del diálogo entre Rusia y Estados Unidos en Riad, el vocero del líder ruso no descartó la posibilidad de una reunión con el presidente ucraniano

>El presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a negociar con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, aunque dude de su legitimidad, aseguró este martes el Kremlin, coincidiendo con el primer contacto directo entre representantes de Rusia y EEUU desde el comienzo de la guerra.

Al mismo tiempo, recordó “la realidad que habla de la posibilidad de cuestionar la legitimidad de Zelensky” a la hora de fijar los acuerdos que se firmen entre ambas partes.

Los funcionarios y medios rusos han sugerido la opción de que Zelensky participe en las negociaciones, pero no firme los documentos resultantes.

“Lo importante para nosotros es lograr nuestros objetivos. Por supuesto, preferimos medios pacíficos para el logro de esos fines”, dijo.

En cuanto a la reunión de hoy en Riad, consideró prematuro valorar los resultados, aunque admitió que puede arrojar luz sobre un futuro encuentro entre Putin y el presidente de EEUU, Donald Trump.

En este encuentro de Rubio y Lavrov, en el Palacio de Conferencias de Diriya, en el noroeste de la capital saudí, donde están acompañados de altos asesores de sus respectivos países, tienen previsto preparar una cumbre en Riad entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Medios saudíes difundieron imágenes del lugar donde se celebra el encuentro, en las que aparecen las delegaciones de ambos países sentadas en una mesa de reuniones en la que se podía ver también al jefe de la diplomacia saudí, Faisal bin Farhan, y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Mosayed al Eyban.

La delegación estadounidense está integrada por Rubio, el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, mientras que Lavrov está acompañado del asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.

La única declaración oficial este martes sobre el encuentro ha salido del Gobierno saudí que subrayó en un comunicado que Arabia Saudí “acoge hoy en Riad conversaciones entre la Federación de Rusia y EEUU como parte de los esfuerzos del Reino para mejorar la seguridad y la paz en el mundo”.

El inicio de las negociaciones entre Washignton y Moscú se produce un día antes de una visita que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, tiene previsto realizar mañana, miércoles, a Arabia Saudí, en el contexto de una gira que inició el lunes en Emiratos Árabes Unidos, y que le llevará hoy también a Turquía.

Zelensky adelantó que su viaje no tenía nada que ver con las negociaciones ruso-estadounidenses, que se debía a una invitación cursada por Riad para tratar las relaciones bilaterales, y que Ucrania no reconocerá ningún resultado fruto de dicho encuentro sobre la guerra de Rusia en su país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.