Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

POLITICA

23 de julio de 2015

"Cuando Scioli habla de ni un paso a atrás, es una muy mala noticia"

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, volvió a pedir que el candidato presidencial del oficialismo informe cuál es su plan para el campo. Fue durante la apertura de la 129° edición de la tradicional exposición agropecuaria

La muestra agroganadera de Palermo, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y medio millar de expositores, promete ser como todos los años una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas durante un año de elecciones.

 

El acto de apertura contó con un encendido discurso del presidente de Luis Etchevehere, quien cuestionó que el candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli aún no haya informado cuáles son los planes para el sector agropecuario.

"Scioli amenazó. Dijo 'ni un paso atrás'. Ojalá que pueda precisar esa frase. Para los que somos del interior, para los que producimos, para los 8.000 productores que cerraron sus tambos en los últimos años, sería una muy mala noticia si eso fuera verdad", aseguró. Y precisó: "Creemos en los gobiernos que puedan reflexionar y revisar sus políticas; el candidato del Gobierno está a tiempo de decir que van a revisar algunas cosas porque si no se enteraron, acá hubo una involución de la producción".

Entre quienes aplaudían el mensaje del directivo estaba el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que el PRO tiene varias propuestas para el sector, entre ellas la eliminación de las retenciones que es uno de los principales reclamos de la Mesa de Enlace.

  @SociedadRural

"Para la Ciudad este es uno de los eventos más importantes del año", destacó al tomar la palabra Rodríguez Larreta. Seguido, recordó que su espacio político presentó "un plan concreto" para el sector. "La repotenciación del campo es uno de los pilares del cambio que proponemos", enfatizó.

El vencedor del ballottage del domingo pasado, reiteró el compromiso de su líder en caso de ser elegido presidente: “Al campo hay que sacarle el pie que le pusieron en la cabeza estos 10 años. Hay que reducir o eliminar las retenciones”, señaló.

En otra parte del discurso, insistió en destacar la oportunidad que tiene el país para volver a ser “el granero del mundo”. “Es espantoso cómo se pierde empleo, producción y hasta la posibilidad de exportar. No desaprovechemos esta nueva oportunidad que da el mundo”, reclamó.

Abrió la 129° muestra del campo

Este año las entradas tendrán un costo de 70 pesos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana este valor trepará a 90 pesos, cifras que exhiben un ajuste interanual de entre 40 y 50 por ciento respecto al valor del ingreso de la muestra del 2014.

Los jubilados podrán ingresar de manera gratuita el próximo lunes y martes, en tanto que entre los días miércoles y viernes deberán abonar 45 pesos. Los menores de ocho años podrán ingresar sin cargo, aunque deberán estar acompañados por un mayor.

La muestra agroganadera que abrirá hoy nuevamente en Palermo, y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de agosto, contará con la presencia de más de 4.000 animales y una "alta participación" de expositores que ocuparán unos 500 stands, según indicó Claudio Dowdall, director general de La Rural Sociedad Anónima.

Hoy en el pabellón Blanco tendrá lugar el Encuentro de Jóvenes Universitarios del Campo, que comenzará a las 17:15 y reunirá como disertantes a Pablo Grosso, Carina Álvarez y Andrea Vilella, entre otros.

También desde la jornada de hoy hasta el viernes se desarrollará el Congreso Internacional de Agronegocios, que contará con más de una docena de oradores venidos desde el exterior y está orientado a productores y empresarios del sector, donde se hablará -entre otros temas- de trazabilidad y certificaciones de la producción del campo.

COMPARTIR: