Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:56 -

DEPORTES

15 de julio de 2014

¿Fin de ciclo? Riquelme no arregla en Boca y ahora presiona con Argentinos

Pese a que hace sólo dos días se hablaba de que el enganche habría manifestado su deseo de seguir en el 'Xeneize', ahora todo parece haberse trabado una vez más. Tras regresar de Brasil, Daniel Angelici estuvo reunido con el representante del ídolo, Daniel Bolotnicoff (también participó César Martucci), alrededor de dos horas y no pudieron resolver nada. Ante esto, se comenzó a presionar con los rumores de un posible regreso al club de La Paternal. El '10' habría pedido dinero por adelantado y en dólares, y los dirigentes están furiosos porque se pierde otra pretemporada. Esta vez, parece que no hay retorno...

Apenas consumada la competencia oficial de Boca, todas las miradas pasaron a centrarse en qué sería del futuro de Juan Román Riquelme, a quien se le vencía el vinculo a fines de junio (aunque ya durante el Torneo Final mucha atención se posó en dicho tema). Pese a que en un principio los directivos intentaban llamarse al silencio, finalmente terminó confirmándose que le habían ofrecido la continuidad por 18 meses más y que el ídolo había quedado en responder. Fue entonces que empezaron a aparecer las primeras diferencias, ya que el club pretendía pagarle lo ofrecido (cerca de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos) al dólar oficial, mientras que el '10' pretendía que se abonado al valor del blue y recibir un adelanto.

Reuniones van, reuniones vienen, las partes nunca lograron acercar posiciones y todo comenzó a trabarse cada vez más. Mientras el club avisaba que no se movería de postura, lo mismo hacía el enganche, quien además se presentó el primer día de la pretemporada sólo para hablar con Carlos Bianchi y nunca se sumó a los trabajos que está llevando adelante el plantel.

Con muchas miradas posadas en la prometedora participación de la Selección en la Copa del Mundo, la continuidad de Román pasó a dilatarse cada vez más con el correr de los días. Pero ya cuando el Mundial estaba próximo a llegar a su final, comenzaron a circular las versiones acerca de que Riquelme le habría comunicado a la dirigencia su deseo de continuar defendiendo la 'Azul y Oro'.

Ante esto, Daniel Angelici retornó de Brasil y este mismo martes pactó una reunión con el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff (en la cual estuvo presente también el vocal César Martucci). La misma duró alrededor de dos horas y no tuvo los resultados esperados. Las partes continúan sin acercar posiciones y el futuro del '10' parece estar empantanado. El '10' habría pedido el dinero por adelantado y en dólares, mientras que los dirigentes -además de no estar dispuestos a hacer ese esfuerzo- están furiosos porque otra vez 'esquiva' la pretemporada.

Mientras la reunión estaba finalizando, enseguida comenzaron a circular versiones que no hacían más que generar una presión extra. Tras conocerse que hace pocos días atrás se juntaron más de seis horas Claudio Borghi y Román, muchos fueron los que empezaron a asegurar que ya estaría todo acordado para que el enganche regresara al club de La Paternal, entidad en la que realizó las inferiores pero nunca pudo jugar en Primera.

Fue entonces que apareció el propio presidente del 'Bicho', Luis Segura, para esclarecer la situación. En diálogo con Un Buen Momento de La Red, el titular avisó: "No tengo información. Sabemos que la prioridad de Riquelme es Boca, él tiene una cercanía muy fuerte con Boca".

"Si no arregla con Boca nos interesa. Si definen que el vínculo se corta, a nosotros nos encantaría que juegue en Argentinos. Yo chicaneaba con Crespi diciéndolo que se lo íbamos a robar, pero sabemos bien que la prioridad de Riquelme es Boca. Nunca hicimos ninguna oferta", concluyó Segura.

¿Se nombró al 'Bicho' sólo como estrategia para apresurar una resolución con Boca?

COMPARTIR: