15 de febrero de 2025
La Justicia de Bolivia negó la libertad condicional del opositor Luis Fernando Camacho, preso desde 2022
Un tribunal de La Paz rechazó el pedido del gobernador suspendido de Santa Cruz por no acreditar que sufra una enfermedad terminal
“La solicitud se basa en una enfermedad grave (...) tenemos documentación referida al sÃndrome de Churg Strauss (SCS) que le aqueja al gobernador, se trata de una enfermedad grave que llega a producir la muerteâ€, dijo el abogado.
El juicio por este caso, denominado ‘Golpe de Estado I’, comenzó en enero de este año y actualmente se encuentra en la fase de presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y de los denunciantes.El proceso se inició por una denuncia de la ex diputada del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty en 2020 sobre los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en 2019.El Gobierno de Luis Arce y el MAS sostienen que la dimisión de Morales fue por un “golpe de Estadoâ€, mientras que sus detractores afirman que las protestas sociales que derivaron en su renuncia fueron consecuencia de un fraude electoral a su favor en los fallidos comicios generales de 2019.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.