13 de febrero de 2025
Las lágrimas de Diego Schwartzman tras su última función ante un Lawn Tennis que se rindió a sus pies: “Fue un viaje espectacular”

El Peque cayó en los octavos de final del Argentina Open ante Pedro Martínez y se despidió de la actividad profesional
El partido ante el ibérico fue una anécdota. Cerca de las 16 del jueves, con menos de 24 horas de recuperación y el alivio de haber demostrado que estuvo a la altura de las circunstancias, el duelo con Martínez -número 41 del ranking ATP- fue la posibilidad para Dieguito de escuchar el “Peque, Peque” que bajaba de las tribunas en cada punto por última vez.
Entre los que lo ovacionaban cada vez que podían estuvieron Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Mónaco, Martín Jaite -director del torneo- y Mariano Zabaleta -vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis-, entre otros. En el último game del partido, el público alentó sin parar, no permitía que el juego continuara y Diego cerró el match con los ojos rojos para contener las lágrimas. Todo fue cariño, emoción y alivio.>Y concluyó: “Tengo los mismos amigos de siempre, que es lo más lindo que puede tener un ser humano. Gracias a todos, esto lo voy a recordar. Fue un viaje espectacular y espero desde otro lado seguir apoyando al tenis argentino“, fueron las palabras que eligió Schwartzman para su última función como tenista profesional.
Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, le entregó una plaqueta en reconocimiento por su carrera y una remera con la leyenda “El tenis es hermoso”, que contaba con emotivos mensajes que socios de la AAT le dejaron a Schwartzman.Diego Schwartzman se convirtió en profesional en 2010 y alcanzó su pico de rendimiento 10 años después. En 2020, llegó al octavo puesto del ranking de la ATP, después de haber alcanzado por única vez las semifinales de un Grand Slam en Roland Garros.
