12 de febrero de 2025
Netanyahu advirtió a Hamas que si no entrega a los rehenes el sábado, Israel retomará los combates en Gaza

Las palabras del Primer Ministro llegaron luego de que, este lunes, el grupo terrorista anunciara el cese indefinido del acuerdo por supuestas “violaciones del enemigo”
Estos cruces se produjeron luego de que el grupo terrorista palestino anunciara este lunes que suspendía la entrega de civiles israelíes que mantiene secuestrados, hasta nuevo aviso.
La formación asegura que su decisión responde a “violaciones del enemigo” israelí a los términos del acuerdo alcanzado en enero que incluyen, por ejemplo, el retraso en la fecha en que los gazatíes pudieron regresar al norte del enclave, los ataques y los bombardeos del último tiempo que dejaron una treintena de muertos, y los obstáculos en la entrada de “suministros de socorro” para los civiles.Siguiendo las órdenes del Ejecutivo, el ministro de Defensa, Israel Katz, puso en alerta máxima al Ejército y aseguró que “no volveremos a la realidad del 7 de octubre”.
“El anuncio de Hamas de dejar de liberar rehenes israelíes es una completa violación del acuerdo de alto el fuego y del acuerdo para liberar a los rehenes. He dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa para que se preparen al máximo nivel de alerta para cualquier escenario posible en Gaza”, informó la víspera en un comunicado.“Usted tomó la decisión de traer a todos nuestros rehenes a casa a través de un acuerdo. No debemos dar marcha atrás, no podemos permitir que los rehenes se consuman en cautiverio (...) El tiempo se les acaba. Los estremecedores acontecimientos de los últimos días demuestran la urgente necesidad de acelerar los plazos, completar inmediatamente todas las negociaciones y traer de vuelta hasta al último rehén con la máxima urgencia”, se lee en el texto.
Desde el inicio de la tregua alcanzada en enero tuvieron lugar cinco rondas de intercambios de civiles secuestrados por presos palestinos. En total, 21 rehenes salieron en libertad, al igual que 730 reos en cárceles israelíes.