10 de febrero de 2025
De brillar en la Roma y el Inter a contar su experiencia en la cárcel: “Me presentaron como si fuera Pablo Escobar”

El belga Radja Nainggolan estuvo detenido por un caso vinculado al tráfico de cocaína: “Fue una situación muy rara que no me gustaría volver a vivir”
Radja Nainggolan, nacido en la localidad de Amberes y muy popular en los barrios de su ciudad natal, ha tenido un historial turbulento de incidentes extradeportivos que a menudo han opacado su carrera futbolística. Uno de los episodios más notorios ocurrió en el año 2021, cuando fue detenido por conducir con niveles elevados de alcohol a una velocidad de 100 km/h, superando el límite permitido de 60 km/h. Esta conducta temeraria marcó otra página en su largo historial con las autoridades.
Surgido de la cantera del Germinal Beerschot de su país, pasó al Piacenza, donde comenzó a pisar fuerte en Italia. Luego pasó por el Cagliari (dos etapas), Roma, Inter de Milán y el Spal. En Bélgica jugó en el Royal Antwerp (salió campeón, pero también separado del plantel por fumar en el banco de suplentes), y registra un tránsito por el Bhayangkara FC de Indonesia.
La detención de Nainggolan formó parte de una investigación más amplia sobre el crimen organizado. Las autoridades locales llevaron a cabo una treintena de registros domiciliarios en las provincias de Amberes y Bruselas. Durante uno de estos operativos, el lujoso vehículo Smart Brabus de Nainggolan fue incautado en un garage subterráneo de la calle Brazilstraat, en Amberes. Asimismo, su apartamento en Eilandje se encuentra actualmente a la venta.Ambos invirtieron en una empresa, The Aviation Factory Rad Lab, que se dedica al alquiler de villas de lujo y aviones privados para futbolistas y DJ internacionales. Por el momento, no hay indicios de que esta empresa esté conectada con la investigación en curso.