Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

GENTE

23 de julio de 2015

Los argentinos, en el top five de los más satisfechos con su imagen

Una encuesta realizada en 22 países reveló que junto con México y Brasil, la Argentina está entre los países latinoamericanos más conformes con su aspecto. Los asiáticos, los más autocríticos

Que a los argentinos nos preocupa la imagen que nos devuelve el espejo no es novedad. A veces por demás, quienes habitan estos pagos se interesan por la estética, la actividad física, y el aspecto de su cuerpo.

Y así lo demostró un relevamiento realizado en varios países, según el que la Argentina se encuentra dentro del top five (quinta) en un ranking de satisfacción de los habitantes del mundo con su aspecto personal. En el estudio, un 20% de los encuestados locales dijo estar "totalmente conforme con su aspecto".

Cabe destacar, además, que ese grupo de los primeros cinco lo integran otros dos países latinoamericanos: México como número uno y Brasil en el cuarto lugar.

En el otro extremo del ranking se ubica Japón, en el último lugar. En ese país, uno de cada diez encuestados dijo estar "completamente insatisfecho" con su imagen. Japón conforma el último pelotón con otros tres países de Asia oriental: Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán (además de Australia).

El estudio realizado por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado, remarcó que Latinoamérica -como un todo- lidera el ranking mundial y la Argentina se ubica primera cómoda en el segmento mayores de 60.

El trabajo destinado a medir en el mundo el grado de satisfacción de las personas con su imagen personal incluyó una muestra de 27 mil personas de 15 años o más y se realizó en Francia, Australia, Bélgica, Ucrania, los Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Turquía, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Corea del Norte, España, Suecia, Inglaterra, Brasil y Argentina.

El caso Argentina

Un capítulo aparte merece para nosotros las respuestas que dieron los encuestados de nuestro país y los resultados que la encuesta arrojó por rango de edad.

En la Argentina, el grupo más satisfecho con su look personal es el de los mayores de 60 años, los cuales, además, lideran –muy cómodamente- el ranking mundial del segmento. De esta manera, si la media mundial de los mayores de 60 años dice estar "satisfecho con su apariencia personal" en un 54% (una suma de los "bastante satisfechos" más los "completamente satisfechos"), en el país dicho porcentaje llega al 82% (y su perseguidor más cercano es México con un 72%).

"Hay una cierta y lógica tendencia a nivel global de los adolescentes hacia la autocrítica de la imagen"

Continuando con la segmentación por edad, desde GfK hallaron que si bien hay una cierta y lógica tendencia a nivel global de los adolescentes hacia la autocrítica de la imagen, no es tan considerable como podría esperarse, y viene prácticamente en su totalidad de quienes se sienten ligeramente insatisfechos más que de quienes se dicen completamente insatisfechos.

En total, 16% de las personas de 15 a 19 años señalan "no estar muy satisfechas" con su imagen, mientras que 12-13% de las personas en grupos de edad de 20 a 59 años apunta lo mismo. "Esta diferencia prácticamente desaparece cuando analizamos a quienes afirman estar completamente insatisfechos con su imagen", explicaron.

Hombre y mujeres, casi iguales

  Shutterstock

Al comparar las respuestas de hombres y mujeres también los datos parecen dar por tierra con el supuesto según el cual las mujeres son más autocríticas respecto a su imagen. Tanto ellos como ellas tienen porcentajes similares al manifestarse felices con su imagen: 43% de las mujeres y 43% de los hombres se dicen bastante satisfechos y 12% de ambos grupos completamente satisfechos.

Sin embargo, los hombres tienen mayor probabilidad de sentirse neutrales ante el tema en comparación con las mujeres (31% frente a 27%). En cuanto a la insatisfacción concreta con la imagen, las mujeres superan a los hombres: un 14% se dicen no muy satisfechas, mientras que 11% de los hombres se sienten no muy satisfechos, y 4% de ellas completamente insatisfechas frente a 3% de hombres completamente insatisfechos.

COMPARTIR: